miércoles, 3 de octubre de 2018

Canadá 2018 - Yoho

Seguimos nuestro camino hacia Golden donde haríamos base para visitar Yoho National Park
Paramos en Peyto Lake
Desde este lago hicimos la caminata hacia Bow Glacier.
Son apenas 4 km pero con subidas pronunciadas. Hicimos parada para comer antes de regresar.
No es mucho lo que queda del glaciar.
Y muy cerca, a apenas 7km en coche se encuentra Bow Lake.
Como última parada antes de llegar a Golden hicimos Spiral Tunnels. Una curiosa construcción en forma espiral por donde pasan los trenes de mercancías.
Y finalmente llegamos a Rondo Motel, nuestro hotel en Golden donde pasaríamos 2 noches.
Descargamos y nos fuimos a dar una vuelta. Hicimos una senada que va a orilla del río y termina cruzando un puente de madera y llegando al centro de la ciudad.
Nos encontramos la mayoría de los restaurantes cerrados, así que buscamos el pub, opción que nunca falla, y cenamos la sopa del día y algunos platos para compartir que la verdad no estuvieron nada mal.
Como cada día madrugamos y empezamos nuestras visitas temprano.
 Llegamos a Wapta Falls y no había ningún coche aun en el parking. Lo primero que nos encontramos fue una señal que nos puso en alerta.
Unos 5km de caminata para llegar a las cascadas
No sé si es por la hora, la tranquilidad o porque fue el primer sitio que visitamos este día, pero lo recuerdo como un sitio especial, nos quedamos prendados del lugar nada más llegar.
Pasamos bastante tiempo en la zona y después volvimos a coger el coche para ir a Natural Bridge.
Un puente de rocas para atravesar unas cascadas. Una construcción de la naturaleza que parece que haya sido diseñada por el mejor paisajista
Y la siguiente parada fue Emerald Lake.
El agua, haciendo honor a su nombre, de un color esmeralda intenso.
Hay un sendero que lo rodea de un poco más de 5km, que por supuesto hicimos.
Siguiente parada Meeting Waters.
El lugar donde se cruzan los ríos. Puedes ver claramente donde sucede, ya que cada uno de ellos tiene el agua de diferente color.
Y por fin llegamos al que sería el plato fuerte del día, y en mi opinión de todo el Yoho National Park.
Las Cascadas Takakkaw y el Yoho Valley que lleva a Laughing Falls y a Twins Falls.
Aparcamos y lo primero que te encuentras son las Takakkaw Falls, pero decidimos dejarlas para el final y comenzar la caminata de más de 15 kms por el Yoho Valley.
Si solo se tuviese tiempo para hacer una caminata o visitar una cosa de este parque yo recomendaría esta caminata.
No lejos del comienzo de la caminata te encuentras con Laughing Falls.
En ciertos tramos, los más, hay bastante desnivel, por lo que es una caminata no apta para quien no le gusta el senderismo, pero el esfuerzo está pagado con creces cuando llegas a Twin Falls y descubres ese trocito de paraíso.
Me da mucha pena que las fotos no me hayan salido bien a causa del sol de cara...este es mi sitio preferido de Canadá

Muy cerca hay una histórica Tea Shop. Estaba cerrada.
Empezamos el camino de regreso.
A la vuelta nos acercamos a las Takakkaw Falls. Son realmente impresionantes. Unas de las más altas y con mayor caída de todo Canadá.
Hicimos una parada en Field y nos fuimos a Golden a cambiarnos para ir a cenar. Esta vez llegamos a tiempo de ir a un restaurante donde comí pasta con salmón...buenísimo.