lunes, 1 de octubre de 2018

Canadá 2018 - Jasper

Tempranito empezamos el camino hacia Jasper. Otros 300kms (o más) hasta el parque. Aquí tuvimos un problema y perdimos la primera reserva, por lo que finalmente nos quedamos en Valemount en Jailhouse B&B. Estuvo genial tanto la habitación como el super desayuno, aunque un poco lejos del parque al que iríamos 3 días desde Valemount.
Entramos a Jasper y tomamos la dirección hasta Medicine Lake, donde hicimos nuestra primera parada.
Seguimos subiendo por la carretera que llega a Maligne Lake.
Aquí ya pudimos hacer una pequeña caminata.
y nos encontramos un arce, estábamos de suerte ya que renos, ciervos y otras especies habíamos visto en muchos países, pero hasta ahora no nos habíamos encontrado con un arce...y son impresionantes, parecen caballos.
Pero el paseo del día lo haríamos recorriendo el Canyon Maligne.
Un impresionante sendero a orilla del cañón que no tiene desperdicio
La vuelta es por el mismo sendero, es una pena que no tenga un recorrido en el otro lado del cañón, pero igualmente merece mucho la pena llegar hasta el final.
Disfruté como un niño a pesar de que aquí si que habían bastantes turistas, y estos parecían dispuestos a hacer todo el recorrido...con chanclas, tacones y lo que se tercie.

Después de comer nos fuimos a los lagos Annete y Edith. Lo cierto es que estos lagos estaban completamente grises, no había sol y el humo no ayudaba. Los recorrimos pero no fueron precisamente los más bonitos que hemos visto en este viaje. Nos encontramos con varios ciervos a la salida.
Nos encontramos con varios ciervos a la salida
A la salida del parque se encuentra  Rearguard Falls
A mi me parecieron impresionantes. Estás muy cerca del agua, tanto que puedes sentir su fuerza.
Una magnifica forma  de poner el punto final a nuestro primer día en Jasper. Por la noche cena en el pub de Valemount, cenamos genial con, entre otras cosas, una sopa de tomate buenísima. Eso sí, aquí sufrimos la lentitud canadiense en servir comidas...un poco desesperante.
Y nos despertamos como nos habíamos levantado.
La primera parada una vez dentro del parque fue Pyramid Lake. Habíamos leído que el parquin aquí era complicado, así que aprovechamos nuestro madrugón para llegar antes que nadie.
Pasamos a la isla y recorrimos una parte del lago.
Uno de los platos fuertes del día era el siguiente destino. Athabasca Falls
impresionantes, mires desde donde mires.
Como en otras paradas puedes quedarte en las cascadas o hacer algún sendero, que es lo mejor para alejarte del resto de turistas y para disfrutar de la zona al máximo.
Y la sorpresa del día fue Horseshoe lake
No había nadie, solo unos adolescentes bañándose.
Habíamos leído que rodear el lago era bastante difícil ya que no hay sendero, y puedo confirmar esta información.
Aun así llegamos hasta donde pudimos ya que el lago es realmente bonito y si hay que esforzarse un poco y hacer senda...se hace.
El siguiente destino fue Sunwapta Falls
Aquí hicimos una caminata de unos 4kms con parada para comer.
Un sendero por el cañón te va llevando a las cataratas y por supuesto hay subida...si no hay esfuerzo no hay premio.
 Ya comidos nos fuimos a Beauverte Lake.
Le dimos toda la vuelta, unos 4kms de sendero alrededor del lago.
El día había sido largo, así que nos fuimos a Jasper pueblo a ver si encontrábamos una cafetería, pero los canadienses cenan tan pronto que a las 7 de la tarde las cafeterías están todas cerradas (ni hablar de una pastelería o algo parecido).
Así que dimos una vuelta por el pueblo y decidimos volvernos.
Por supuesto, nosotros no acabamos el día sin ver a nuestros renos, ciervos...o lo que sean.
Al día siguiente, después de un fantástico desayuno y de una larga y entretenida conversación con una pareja de Victoria que se hospedaba también en el bed and breakfast, salimos para Golden, donde teníamos nuestro siguiente hotel y desde donde visitaríamos el parque de Yoho. Antes una foto a las celdas, ya que nuestro hotel no hace demasiado había sido la cárcel del pueblo.
 Cogimos la 93, una carretera panorámica que te lleva de Jasper a Banff y en la que puedes ir haciendo múltiples paradas ya que el paisaje es una pasada.

Una parada obligada es Tangle Creek
Y aun antes de salir de Jasper National Park hay que visitar Glacier fields.
Mientras vas subiendo al glaciar vas viendo las marcas de hasta donde llegaba el hielo y como en pocas décadas ha ido menguando el glaciar.
Y esta fue nuestra última parada antes de adentrarnos en Banff y Yoho, donde continuaríamos con nuestras rutas y caminatas.