domingo, 21 de octubre de 2018

Canadá 2018 - Victoria e Isla de Vancouver

Nuestro 15º día en Canadá y nos despertamos con lluvia. Así que decidimos irnos a Tsawwassen y ver la posibilidad de adelantar el ferry que nos llevaría a la Isla de Vancouver.
Por un pequeño suplemento adelantamos el ferry, por lo que llegamos a Victoria temprano y con tiempo de aprovechar al 100% nuestro primer día en la isla.
Como es pronto para ir a la casa que habíamos alquilado en Victoría, hacemos parada en Craigdarroch Castle.
Visitamos este castillo palacio de estilo europeo.
Interesante este castillo construido por una familia rica y que se ha quedado como monumento histórico para visitar, ya que en esta zona del mundo es toda una rareza.
Visitando el castillo había una persona del 3er sexo. Indefinible.
Después de esta visita nos fuimos directamente al centro de la ciudad. Conseguimos aparcar por ser domingo y estar permitido en sitios en los que entre semana no lo están.
En la oficina de información turística no nos ayudaron mucho, como ya nos había pasado en el resto del viaje. De hecho pregunté por algunas ciudades de la isla que la chica de la oficina desconocía y que son ciudades totalmente turísticas y muy interesantes...como comprobamos los días siguientes.
Queríamos visitar British Columbia Legislature, así que nos pusimos a la cola y esperamos unos 30 minutos para poder entrar.
Precisamente los domingos no hacen visitas teatralizadas pero si que son con guía.
Aprovechamos el tiempo de cola para ir dando una vuelta por la zona del puerto donde se encuentra el majestuoso Fairmont Empress Hotel

Por fin empezó la visita
Siempre es interesante conocer la forma de legislación y métodos políticos de cada país.
Te das cuentas que en todas las casas cuecen habas, aunque los guías no se mojan demasiado...
Por la parte trasera del Museo de British Columbia se encuentra Thunderbird park
La entrada es gratuita. Es pequeño pero imprescindible por sus totems.
También hay una casa india que no se si en algún caso la abren para visitarla. Nosotros la encontramos cerrada.
Después de visitar el parque nos fuimos a coger nuestra casita. Nos encantó. Descansamos un poco y salimos por la noche para visitar China Town y de paso cenar allí.
Cenamos fenomenal en un chino, lo cual se podría decir casi casi que es comida canadiense, teniendo en cuenta que en esta zona de canadá hay muchos más chinos que canadienses.
Dimos una vuelta por el centro antes de dar por finalizado nuestro primer día en la Isla de Vancouver.
Nuestro segundo día lo comenzaríamos visitando las catedrales de la ciudad. La primera Christ Church
No muy lejos se encuentra St Andrews Cathedral.
Nos acercamos a ver el edificio Performance Hall. que alberga el conservatorio de música.
Dejamos el coche cerca de Beacon Hill Park
Atravesamos este famosísimo parque de la ciudad de Victoria
A la salida del parque se encuentra el kilómetro cero de la Nacional 1. Carretera que hemos cogido varias veces a lo largo de nuestro viaje por Canadá.
Desde aquí comienza el Coast Trail que llega hasta el puerto de pescadores Fisherman’s Wharf
un paseo de un par de horas.
Y el premio final es Fisherman’s Wharf. El viejo muelle de pescadores donde cada casa está pintada y decorada de forma diferente haciendo que el lugar sea super pictórico.
Muchas de las casas son ahora restaurantes o tiendas de souvenirs, aunque una buena parte de ellas aun son viviendas privadas.
Muy original. No me extraña que se haya convertido en una atracción turística.
Seguimos nuestro pase, esta vez hacia el centro con la intención de visitar el BC Museum
Teníamos muchísimas dudas sobre si valdría la pena la visita de este museo.
Las primeras salas nos decían que claramente nos habíamos equivocado......
Pero entonces llega la planta donde están recreadas diferentes partes de la Victoria clásica, sus barrios, puertos, edificaciones y algo de historia.
Con teatrillo y todo
Esta parte nos encantó. Ya empezábamos a cogerle el gusto al museo.
Y aun quedaba lo mejor. La sala de los Totems.
Al final estuvimos más de 3h en el museo y la conclusión es que merece mucho la pena.
Comimos un poco tarde un steak en un restaurante del centro que estaba a tope. La hora tardía nos ayudó a coger mesa..sino, ni de coña.
Pensamos como aprovechar las horas que nos quedaban de sol. Decidimos irnos a Whiffin Spit Park
Una lengua de tierra que se adentra en el mar
Un sendero te lleva hasta la punta donde hay un pequeño faro
Y esta fue nuestra última visita del día. Por la noche elegimos bastante mal el restaurante para cenar..pero bueno...no se puede acertar siempre.
Nuevo día en la Isla de Vancouver. Nos vamos dirección a la ruta de los Totems y la primera parada es Goldstream park.
Aquí hicimos el Upper Trail hasta las cascadas.
Genial, ya echábamos de menos esto.
También hicimos el sendero llamado Visitor center trail
Nos dejamos otro sendero para la vuelta ya que el parking está al otro lado de la carretera.
Una de las paradas de la ruta de los Totems (la que no conocían en la oficina de turismo de Victoria) es Salish Bear en Malahat
Un pequeño totem pero unas vistas geniales.
Pero el plato fuerte de esta ruta de totems es Duncan
Después de visitar su museo etnográfico empezamos una ruta que te lleva por toda la ciudad visitando los totems que la adornan.
La visita se puede hacer guiada. Decidimos hacerla por nuestra cuenta ya que hay explicaciones en cada totem y en el mapa que llevábamos.
Nos gustó muchísimos la visita a Duncan.
Seguimos nuestro recorrido hasta Chemainus
Antiguo pueblo que vivía de la y de la crisis decidió que tenía que hacer algo para no desaparecer del mapa.
Decidieron adornar todo el pueblo con diferentes murales de artistas canadienses y esto ha convertido el pueblo en un importante destino turístico.
Imprescindible visita en la Isla de Vancouver.
Hay un barrio japonés ya que fueron muchos los japoneses que se establecieron en esta ciudad.
Y de vuelta paramos de nuevo en Goldstream, esta vez para hacer el trail hacia Niagara Falls.
Un corto paseo para despedir las visitas del día
último día en Victoria. Teníamos el ferry a las 13:00h y aun nos daba tiempo de hacer Oak Bay Trail
llegamos hasta el comienzo del camino que hicimos hacía un par de días hasta el muelle de pescadores y nos dimos la vuelta.
En pleno barrio de Victoria nos encontramos unos cervatillos alimentándose.
Y esta fue nuestra última visita en Victoria. Cogimos el ferry para pasar nuestro último día en Canadá.