viernes, 19 de octubre de 2018

Canadá 2018 - Kootenay, Glacier and Revelstoke Nationals Parks

Salimos en dirección a Kootenay National Park, habíamos leído que aun quedaban algunos fuegos activos en este parque, aunque los más fuertes se habían conseguido controlar ya.

Entramos al parque por la carretera que lo atraviesa y que llega a Radium Hot Springs, donde teníamos el hotel. Al menos la carretera no estaba cortada, lo que nos facilitaba bastante las cosas, ya que si hubiera estado cortada la vuelta habría sido de varias horas. Llegamos a nuestra primera parada Paint Pots.
Empezamos una ruta muy mal marcada por el río rojo hasta llegar a los primeros charcos
Aquí el camino se perdía, así que nos adentramos en el bosque perdiéndonos finalmente. Estuvimos un tiempo intentando encontrar el camino de vuelta hasta que por fin dimos con el río rojo. Lo seguimos hasta llegar a un sitio conocido y de esta forma regresar por el sendero. Nos llegamos a asustar un poco ya que una vez perdidos todos los caminos te parecen iguales y es difícil orientarse de alguna manera cuando no ves claridad, además los móviles tenían cobertura cero...Toda una experiencia que finalmente la recordamos como buena.
salimos de Paint Pots y fuimos parando en todas los puntos del parque que teníamos previsto visitar...todos ellos cerrados por los incendios. Así que llegamos a Radium sin haber podido visitar ningún otro sitio de Kootenay..una pena.
Justo antes de Radium está la bajada Juniper que llega a Sinclair Canyon.
Desde aquí hay una ruta bastante larga, unos 16km, que llega hasta Hot Springs pools.
Es entre pinares y tiene unas vistas estupendas. Subida moderada aunque continua
Paramos en la ciudad y comimos en un restaurante de Radium, luego fuimos a una oficina de turismo donde habían una chicas con muy pocas ganas de trabajar que nos recomendaron la ruta Old Coach.
Nos gustó bastante ya que es muy diferente de lo que habíamos hecho días anteriores y finalmente el calor no fue tanto.
Es lo que en España llamamos una Ruta Verde, por donde antes pasaba el tren. Solo que por aquí aun pasa.
Cogimos nuestra habitación en Gateway Motel y después de un corto descanso salimos a hacer Sinclair Creek Trail
Nos encontramos en varias ocasiones cabras por la ciudad paseando a sus anchas
La ruta está en un parque en el centro de la ciudad
Un nuevo día, salimos de Radium con dirección a Glacier National Park.
La primera parada fue Rock Garden
Un sendero corto que recorre este parque de rocas.

La siguiente parada antes de salirnos del parque fue Hemlock boardwalk
Un precioso paseo de poco más de 1 km

Y enseguida nos metimos en Revelstoke. Aquí queríamos hacer algunas paradas. La primera fue Giant Cedars trail
Alucinante paseo
Seguimos hasta Skunk Cabbage Nature Trail, es el hogar de multitud de pájaros y castores. A nosotros los pájaros no nos llaman demasiado la atención, el camino fue agradable...poco más.
Pero el objetivo final de este parque y el plato fuerte es Meadows-in-the-Sky Parkway
Subes con el coche hasta un parking donde coges un autobús que te lleva a la parte más alta. Desde allí salen diferentes rutas, nosotros elegimos la más larga y empinada (sin saberlo), la que lleva a los lagos Miller y Eva.
En realidad son solo unos 8 km, 16km ida y vuelta, pero con tramos con bastante pendiente.
El paisaje merece mucho la pena y va cambiando conforme te aproximas a la zona de lagos.
Al ser la última caminata del día, y con lo llevábamos a nuestras espaldas, se nos estaba haciendo un poco cansado, quizá porque habíamos decidido hacer alguna ruta fácil para terminar el día, pero no nos arrepentimos para nada del error.
Llegas a un punto en el que dependiendo del sentido que tomes llegas a un lago u a otro. Primero fuimos a Miller Lake.
Descansamos admirando el paisaje que se nos ofrecía y que resultaba ser un premio merecido y deseado.
Desandamos el camino hasta el cruce para ir a Eva Lake
La vuelta se hizo más corta que la ida ya que es descenso en casi su totalidad. Llegamos a nuestro hotel en Revelstoke, The Ol' Frontier y nos fuimos a la ciudad a cenar en un chino
Al día siguiente teníamos que hacer más de 550kms hasta Vancouver, así que a descansar.