lunes, 15 de octubre de 2018

Canadá 2018 - Banff

8º día en Canadá. Hoy íbamos a dedicar el día a visitar Banff y empezaríamos por la zona de Lake Louise.
Dejamos el coche en el parking overflow, desde donde salen autobuses hacia Lake Louise con bastante frecuencia, ya que nos habían recomendado en el centro de visitantes no intentar entrar en coche, es una pérdida de tiempo y finalmente es casi imposible aparcar.
Empezamos con la subida a la Tea House. casi 7 kilómetros de cuesta.
Pasamos por Mirror Lake
Y al final del camino se encuentra Agnes Lake. La tea house estaba llenísima, así que ni nos llegamos a plantear el tomar algo antes del descenso.
Una vez de vuelta en Lake Louise hicimos el trail que bordea el lago.
Unos 5km de ida y vuelta..esta vez sin cuestas.
Este es el sitio donde más gente nos encontramos hasta el momento, decidimos comer allí mismo antes de abandonar el lugar y coger el bus de vuelta.
Íbamos a ir a Lake Morraine pero el parking estaba completo y no nos dejaron pasar. En cualquier caso había cada vez más humo, por lo que decidimos que por hoy ya estaba bien y nos fuimos a Golden para descansar y cenar con tranquilidad.
El siguiente día decidimos empezarlo en Marble Canyon
Un lugar increíble con unos colores llamativos y sin gente, que después del día anterior se agradecía bastante.
Nos desplazábamos a Canmore y habíamos decidido parar en Johnston Canyon de camino, ya que es lo más alejado del parque desde Banff
Tuvimos suerte de conseguir aparcar y visitar Johnston Canyon sin problemas, ya que este es otro sitio super popular.
Y no es por nada que es muy popular, ya que todo el trayecto es precioso, las cascadas son casi lo de menos, aunque son el objetivo del paseo.
Seguimos acercándonos a Canmore, esta vez paramos en Jhonson Lake
Hicimos una pequeña caminata alrededor del lago
Y comimos allí mismo.
El siguiente lago sería Two Jack Lake
Seguimos con la ruta de los lagos. Minnewanka Lake
Desde allí sale la caminata por el Steward Canyon. Aunque llevábamos un día de bastantes caminatas no pudimos dejarnos esta. No es tan espectacular como los otros cañones que habíamos visitado, pero la tranquilidad y la soledad tienen un precio..
Toda la zona está plagada de cuervos, enormes y muy negros.
Nos fuimos a Banff a dar una vuelta y situarnos
Y a cenar a nuestro hotel Windtower Lodge & Suites
3er día en el parque nacional de Banff y como a quien madruga dios le ayuda, nos fuimos muy temprano a Cave and Bacine
Llegamos los primeros y empezamos la ruta del Sundance Canyon sin cruzarnos un alma.
¡¡¡una pasada!!!
A la vuelta empezamos a ver gente que iba llegando.
Hicimos el Marsh Trail que sale desde el parking
Contentísimos ya que nos había gustado mucho la zona, nos fuimos para Banff, para dar una vuelta por la ciudad y para hacer el Bow Falls Trail.
Volvimos a coger el coche para ir Vermillon Lakes
Es una zona para hacer en coche, ya que no hay sendero y solo tiene un par de pequeños puertos para vistas. Pero nosotros nos pusimos a andar y nos encontramos con una pareja simpatiquísima de canadienses con los que estuvimos más de una hora hablando. Ella es indígena y ha tenido una vida de lo más interesante (y un poco dramática).
Nos recomendaron Fenland Trail, así que este sería nuestro último paseo del día antes de volver al hotel
Una despedida genial de otro día que había resultado perfecto.