jueves, 28 de abril de 2016

Lisboa 2016 - Belem

Llegamos a Lisboa y antes de ir al hotel decidimos parar en el barrio de Belem.

Es la zona más bonita de Lisboa y seguramente la que más aparece representando la capital de Portugal

La Torre de Belem es sin duda un ejemplo de arquitectura manuelina.
Empezamos a darnos cuenta de la cantidad de turistas que había en Lisboa y de que además casi la mayoría eran valencianos....teníamos una semana de vacaciones a diferencia de la mayoría de españoles que ya la habían disfrutado y parecía que a muchos se nos había ocurrido lo mismo.
La última vez que estuvimos aquí fue en 1998, demasiado años para que una ciudad como esta no cambie.
Junto a la torre ahora hay un museo militar que no recuerdo que estuviera entonces o quizá pasamos de el como hicimos en esta ocasión.
Desde este puerto se ven también 2 símbolos de la ciudad, el gran puente Vasco de Gama. El más largo de Europa
y la estatua de Cristo Rey

Pero muy cerca y pasando el monumento a los libertadores que más tarde visitaríamos esta el Monasterio de los Jerónimos
Una maravilla y una de las visitas obligatorias de Lisboa.

Mereció la pena la larga cola que tuvimos que hacer para entrar...ya lo habíamos visitado hacía 18 años pero queríamos revivir la experiencia ya que teníamos un muy buen recuerdo del monasterio
Hace 18 años años hicimos una visita guiada en portugués, aunque la guía se esforzó mucho en que pudiéramos entender cada palabra.
Este monasterio de estilo manuelino fue construido para conmemorar el regreso de Vasco de Gama de la India
Una curiosidad es que la iglesia se construyó con el dinero que sacaron vendiendo las especias que trajeron de India

Y claro, vasco de Gama no podía estar enterrado en otro sitio mejor que aquí.
Después de nuestra visita al monasterio nos acercamos al Monumento a los liberadores
Aquí es cuando saco mi guía que 18 años después nos iba a servir para visitar Lisboa.