martes, 26 de abril de 2016

El Algarve 2016 - Tavira, Faro

Habíamos visitado practicamente toda Portugal, pero teníamos pendiente El Algarve y nuestra primera parada fue Tavira

Paramos el coche en una de las calles que da al castillo, no sabíamos si estábamos cerca del centro o no pero resultó ser un sitio perfecto para empezar a conocer esta turística ciudad.

Calles blancas y estrechas que dan a parar a la Iglesia de Santiago que nos llamó la atención por si reloj

Cerca se encuentra El santuario de Nuestra señora de la Piedad
Y en la misma zona el Castillo...que consiste en unos jardines y unas murallas donde subirte y tener la mejor vista de Tavira.

La zona del castillo es la parte más tranquila de la ciudad y está en la parte alta
Una vez bajas a la calle principal empiezas a encontrarte con todos los turistas y restaurantes
Atención a donde acaban estas escaleras
Comimos en Tavira en uno de los restaurantes de la Rua da Liberdade y después café y pastelito de nata o también llamado de Belem...el pastel más típico de Portugal.

Salimos para Faro donde teníamos dormiríamos esa noche en el hotel Sunlight house
 La ciudad antigua de Faro está amurallada. Hay varias entradas a esta antigua fortaleza que hoy es centro histórico
Decidimos entrar al Museo Municipal situado en un antiguo convento

No es que no fuera interesante el museo, pero lo mejor son los patios y claustros.
 También dentro de esta zona amurallada se encuentra la Catedral
 Algo que me encanta de las iglesias portuguesa es que hay azulejos dentro de ellas decorando paredes y haciendo un contraste increíble.
faro es la capital del Algarve y así lo demuestra la imponente catedral
 Fue una muy buena época para visitar el Algarve ya que esta zona debe estar apestada de turistas en verano y ahora podíamos pasear por sus calle con tranquilidad.
Fuera de las murallas se encuentra un muse muy curioso La Santa casa da Misericordia
entramos por los pelos ya que estaban cerrando
Muchas cosas, estatuas, reliquias etc amontonadas por todas partes como si hubiesen ido dejándolas sin orden ninguno
Seguimos nuestro paseo extramuros siguiendo una ruta marcada en el mapa que nos habían dado nada más entrar al Algarve
Una de las cosas que llevaba apuntadas de casa para visitar en Faro era la iglesia de San Pedro.

Construida sobre una ermita medieval y reconstruida tras el terremoto de Lisboa

Como en el resto de iglesias del país la fachada exterior no dice nada.
Nos acercamos al puerto a ver lo que estaba marcado como la playa...
La zona está muy bien...la playa no tanto

Muy cerca de San Pedro se encuentra La iglesia del Carmen
Importante por su osario

Los huesos y calaveras decoran las paredes...bastante tétrico.
En general nos gustó mucho Faro, el ambiente y sus calles y callejuelas. Como en el resto del Algarve es una ciudad para andarla, no hay importantes museos o monumentos pero destaca su arquitectura.
La vía del tren está a orillas del mar...esperamos sentados viendo atardecer mientras pasaba uno
Al rededor de las murallas hay varios paneles de azulejos con la historia de la ciudad.
Y no podía faltar una zona peatonal y comercial donde puedes encontrar de todo...incluyendo pastelitos de nata
Al día siguiente nos despedimos de Faro y continuamos nuestro viaje por el Algarve