lunes, 25 de abril de 2016

Huelva 2016 - Mazagón, La Rábida, Palos de la Frontera

En Moguer nos recomendaron Mazagón, así que decidimos ir a comer allí y ver que tal....
Un pescadito a orillas del mar y unos buenos consejos del camarero que nos indicó una caminata que nos iba a gustar.
Así que después de comer nos fuimos a buscar La Cuesta Manel
Un camino entre arena y vegetación hasta llegar a una playa.......
1h o así, bonito paseo para bajar la comida....buen consejo.
Daba ganas de bañarse....aunque hacía calor, quizá no tanto
Y otra recomendación era ir a ver la playa del parador donde se encuentra el Pino Centenario
La comida ya la habíamos bajado, así que nos fuimos a La Rabida a ver si había suerte y encontrábamos algo abierto
La primera parada el Monumento a los Descubridores
Se ve desde que entras a La Rábida esta altísimo monolito que fue construido en 1892
Después de alguna foto nos acercamos al Monasterio de la Rábida que tal y como nos temíamos estaba cerrado....así que decidimos cambiar un poco los planes y volveríamos al día siguiente antes de irnos al Algarbe.
Nos fuimos hacia el Puerto de la Carabelas temiendo que íbamos a correr la misma suerte
Pero nuestra sorpresa fue mayúscula al ver no solo que estaba abierto sino que además la entrada estaba vacía por lo tanto la entrada era gratuita.
pensamos que quizá los lunes era gratis o algo así...pero era un poco extraño que no hubiese prácticamente nadie visitando uno de los sitios más turísticos de Huelva.
Paseamos por los puestos, entre los mercados que entiendo cualquier otro día deben estar llenos de vendedores disfrazados de la época.
Subimos a los barcos y disfrutamos de lo que debe ser algo inusual...ya que estábamos solos paseando por ellos tranquilamente
No era la primera vez ya que en la Expo de Sevilla habíamos subido a estos mismos barcos
De repente un grito y un vigilante pidiendonos que saliésemos....por lo visto el hombre había ido y se había dejado todo abierto....vamos que más suerte no podíamos haber tenido...sin saberlo nos habíamos colado y habíamos disfrutado de la visita para nosotros solos y además for free!!.
Un paseo por la zonas y cogimos el coche para dar una vuelta por Palos de la Frontera
Bonita ciudad de blancos y amarillos.
Pequeña pero con un par de calles y plazas que merece la pena recorrer.
Los patios típicos andaluces que parecen decorados de película.

Pues nos íbamos a despedir de Huelva, pero antes teníamos que visitar 2 cosas importantes, La casa de Zenobia y Juan Ramón en Moguer y el Monasterio de la Rábida
Desde el primer patio interior nos encantó el Monasterio que vas visitando con una audio guía que siempre ayuda a que se saque más partido a la visita
Las pinturas son geniales
En realidad es un convento franciscano
La iglesia es lo más espectacular, tiene un claustro mudéjar que no hay que perderse.
 Resulta que Cristóbal Colón se alojó en este convento 2 años antes de empezar sus navegaciones hacía tierras desconocidas.
Quizá por esto fueron los franciscanos un gran soporte para Colón y ayuda para convencer a la reina Isabel
Pues nada...esta fue nuestra última visita...cogimos carretera y para Portugal.