jueves, 21 de abril de 2016

Huelva 2016 -El Rocío, Riotinto

Después de nuestra visita a Doñana, y antes de volver a El Rocio, decidimos parar en El Palacio del Acebrón.
  Una casa palacio que actualmente se usa como museo
Con unos jardines muy bien cuidados al rededor de un lago
El museo es etnográfico y te ayuda a conocer más sobre los habitantes de Doñana y sus costumbres y de como era la vida en estos lugares
Subes hasta la terraza desde donde se puede observar una panorámica completa de los jardines

Y nos volvimos a comer a El Rocío
 Una de las cosas más curiosas de El Rocío es que los restaurantes están preparados para comer sentado en una silla o en un caballo.

Aprovechamos el buen tiempo para dar un paseo por las marismas
 Estaban llenas de aves...hay un observatorio en la orilla de las marismas..mejor ir con prismáticos.

Nos acercamos otra vez a La Ermita del Rocío

habíamos ido por la noche, pero queríamos verla también de día. El ambiente alrededor de la ermita es de fiesta, puestecitos vendiendo recuerdos y mucha gente que viene aquí por turismo o por devoción.
 Volvimos a las marismas para seguir rodeándolas
 Y el paseo nos dio la recompensa de una visión preciosa de las marismas con la ermita al fondo

Pero aun teníamos horas para pasear por esta ciudad-oeste y ver su extraña arquitectura
Lleno de cofradías de toda Andalucía que tiene aquí sus edificios donde reunirse
A pesar de que la impresión es que todo el mundo está de borrachero hay que decir que el pueblo está limpio (quitando lo que van dejando los caballos a su paso)

Y ya de vuelta a nuestro hotel que por algo se llama El Acebuche

Al día siguiente salimos para Riotinto

Habíamos reservado el viaje en tren para hacer el recorrido que antiguamente hacía las mercancía y que hoy se ha convertido en un tren turístico. Pero lo primero y mientras se hacía la hora del viaje en tren, visitamos el museo
El museo nos pareció interesantísimo, no solo por la esposición de minerales, o de trenes...también por la historia de las minas y de sus gentes

Hay una recreación de una mina muy bien hecha que te da una impresión de lo que podría se rtrabajar allí día tras día...bueno...más o menos...solo los que lo han sufrido pueden tener una idea.
incluso restos y estatuas que se encontraron en las minas
una sala con trenes a los que no puedes subir...pero puedes asomarte por las ventanas
Y por fín llegó la hora del viaje en tren

Paisajes impresionantes...colores de los minares que decoran cada montaña en multiples colores

y sobre todo el recorrido a orilla de ese río rojo sangre, algo que no hay en muchas partes del mundo

Nos explicaron que la NASA está actualmente investigando en la zona ya que en este río hay una bacteria viva que es la misma que se ha encontrado en Marte.

Al final del recorrido el tren hace una parada para uqe puedas bajarte y acercarte al río.

Cuidado con mojarte la ropa...lo mismo que si te tiraras lejía en los pantalones...

Recomiendo sentarse en la parte izquierda del tren (en el sentido del viaje) ya que las vistas son mejores y es donde está el río.
Después de laparada se regresa por las mismas vías
Un sitio impresionante que debería conocerse más....creo que es un sitio que merece mucho la pena conocer.

Y antes de comer aun nos daba tiempo ir a visitar la mina. Es más pequeña de lo que pensábamos, aunque interesante.

acaba en un lago rodeado de montañas que nso volvió a impactar por sus colores.

Nos habíamos ganado una buena comida y así lo hicimos...comilona en Riotinto.
Y después de comer solo nos faltaba una visita en Riotinto antes de irnos para Huelva donde teníamos el hotel esta noche. La Casa de Bellavista

Es donde vivían los ingleses cuando estaban explotando las minas y actualmente es una zona residencial del pueblo.

Y así nos despedimos de este pueblo que nos ha encantado....