domingo, 14 de septiembre de 2014

Islandia 2014 - Seyðisfjörður y Egilsstadir



Cerca de Egilsstadir está el pueblo pesquero Seyðisfjörður



El camino hasta el pueblo es genial (de bonito digo, las carreteras ya son otra cosa)



el pueblo nos encantó, es muy pequeño pero con unas vistas de postal.




Intentamos desde el pueblo ir a ver los frailecillos, ya que este es un punto donde hay muchos y acabamos dándonos la vuelta ya que la carretera simplemente nos aterrorizó.



preferimos salir vivos y con coche para seguir viaje que ver los simpáticos pajarillos....el caso es que yo le tengo un poco de manía a los pájaros pero en este viaje me empeñé en ver estos y no paré hasta que lo conseguí.



A la vuelta del pueblo paramos en una cascada...eso sí que es interesante y no los pajarracos!!




De Egilsstadir nada destacable, es más un centro desde donde hacer las excursiones...nuestro alojamiento genial..Stora Sandfell..está a 18km de Egilsstadir


Cerca de la casa se pueden hacer algunas caminatas interesantes, pero estábamos cansados y estaba lloviendo, así que decidimos un cambio de planes....primero explorar la zona
Después, museo de uno de los escritores más importantes del país y una nueva península donde también hay frailecillos (a ver si hay suerte esta vez).


 Así pues nos fuimos al museo de Skriduklaustur



La visita de la casa de Gunnar Gunnarsson un importantísimo escritor Islandés fue interesante.



El museo no está mal pero lo mejor fue la chica del museo que por alguna razón le caímos bien y acudía a donde estábamos siempre que podía para explicarnos cualquier cosa que quisiésemos saber.
De esta forma nos enteramos de un montón de curiosidades sobre el país, por contar alguna..que todas las montañas y glaciares tienen capas de ceniza que son diferentes, ya que cada erupción deja en el país una capa de ceniza diferente y puedes ver en los museos como es cada capa...las cabras, ovejas y corderos, que los hay por millones, tienen alimento de sobra ya que esta ceniza tiene muchos nutrientes que hacen que la tierra sea muy fértil.




Luego salimos para la península Dyrfjord donde se supone que hay frailecillos.




El camino es casi todo de grava, con una curvas imposibles que acaban en precipicios sobre el fiordo.




Paisaje impresionante, frío y ni un solo pajarraco....pero yo no desisto, lo volverá a intentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario