viernes, 26 de septiembre de 2014

Islandia 2014 - Reykjavik (la despedida).

y volvimos a Reykjavik después de haberle dado la vuelta a toda la isla y lo primero que nos encontramos es que al día siguiente era el Día del orgullo Gay
lo que más nos sorprendió es como lo celebran en esta ciudad, no..mejor dicho no como, si no quien TODOS
niños, familias, gays y heteros...todos hacen de este día una fiesta
incluido el alcalde que es el de rojo...

Globos y banderas en todos los comercios de la ciudad para celebrar el día
La cabalgata de lo más sosa y light (por eso pueden ir los niños)...no he ido nunca al día del orgullo gay de otra ciudad pero estoy seguro de que no tienen nada que ver con esto
en cualquier caso y aunque la forma de divertirse y escandalizar es más light en estas tierras, una cosa que vimos es que hay mucho que aprender de este pueblo tan abierto y tolerante con el resto de tendencias y de como aprovechan este día para que sus hijos se eduquen en ello.
algunas de las estatuas de la ciudad estaban también de fiesta
el objetivo despues de la cabalgata y de comer en un kebak era el Museo Nacional que está al otro lado del estanque.
cogimos a tiempo una visita guiada que fue genial
nos enteramos de algo de historia islandesa , tradiciones y leyendas y luego un pastel y un café para recuperarnos

como los primeros días en el país habíamos visitado todo el centro y la costa de la ciudad, nos alejamos un poco hasta el puerto viejo.
En esta ocasión habíamos alquilado una habitación en casa de Ragga, una ambilísima islandesa qeu nos permitió dejar las maletas todo el día siguiente ya que el avión salí de noche y que nos ayudó a cambiar el transporte al aeropuerto para que nos recogiesen más cerca de su casa
antes de devolver el coche nos acercamos a la casa donde vive el presidente de la republica
y nos despedimos cenando en el centro antes de recoger las maletas y acercarnos a la catedral donde nos recogería el minibus que nos llevaría ya hacia el principio del retorno y fin de las vacaciones

Maravilloso país y gente genial.....todo el mundo debería visitarlo en alguna ocasión de su vida..tanta belleza ha de ser compartida.