lunes, 8 de septiembre de 2014

Islandia 2014 - Reykjavik



Por alguna razón nunca se nos había pasado por la cabeza ir a visitar Islandia, pero solo hizo falta una recomendación a tiempo y ojear un poco por internet para darnos cuenta que este era nuestro futuro destino.




No nos ha decepcionada nada, y eso es que viendo fotos por internet ya alucinas lo suficiente y ya se sabe que la realidad suele superar a las fotos.


Empezamos, por supuesto, en la capi, Reykjavik

Harpa concert Hall



Cogimos un Vueling desde Barcelona y allí nos plantamos a la 1:00 de la mañana.



Habíamos alquilado una habitación en un piso muy céntrico y la verdad es que estuvo muy bien el sitio y muy hospitalario y amable el dueño del piso.




Reykjavik no es ni mucho menos lo más interesante de este país, pero si que pienso que merece la pena una visita, sobre todo para situarte y organizar el viaje.



Se puede ir a cualquier sitio andando por lo que no alquilamos coche hasta el segundo día que teníamos pensado hacer el Triangulo de oro.

 Hallgrimskirkja



Más que hablar de los monumentos que vimos en la ciudad, me gustaría dar algunos consejos:




- No cambiar mucho dinero, no merece la pena. Se puede pagar todo con tarjeta y el cambio en los hoteles o casas de alquiler no te lo hacen muy bueno. Incluso se puede pagar en euros lo cual es recomendable porque así el precio es exactamente el que pactas desde España.
- Ver los videos de cómo conducir por Islandia antes de ir, son interesantes y te ayudan a cómo y cuándo tomar precauciones.
- A no ser que tengas pensado visitar las Highlands no es completamente necesario un Jeep. Se puede llegar a todos lados aunque muchas carreteras son de grava. Yo creo que no merece la pena pagar casi el doble.
- Islandia es carísimo por lo que hay que llevar comida y además en casi todas las Guesthouses hay cocina para calentar una sopa de sobre o una pasta precocinada.
- El agua es buenísima y en los bares o restaurantes se puede pedir agua del grifo con hielo...gratis claro.
- De los grifos hay que beber siempre de la fría porque la caliente huele a huevo podrido.
- Hay que llevar siempre chubasquero, puede llover en cualquier momento y hay cataratas donde puedes acercarte lo suficiente como para mojarte entero.
- Hay que bañarse en una piscina natural, es una experiencia...mejor evitar las de la capital.
- Los museos son flojitos...si no hay demasiado tiempo no merecen la pena..solo hay uno que nos gustó que fue el Museo Nacional.
- La gente es amabilísima y todo el mundo habla inglés.
- Los supermercados están bien, lo malo es que la leche es de nevera y tienes que acudir a ellos casi diariamente por el pan y leche.
- En los cafés puedes pagar un café y te bebes todos los que quieras, lo mismo pasa en algunos sitios con las sopas.
- El único GPS que encontré con los mapas de Islandia es el Garmin, sale más barato comprarlo que alquilarlo allí y es necesario para encontrar las casas mediante las coordenadas ya que por la dirección nos habríamos vuelto locos para encontrarlas. Los pueblos son a veces una casa aquí y otra allí y adivina adivinanza...¿cuál es la mía y donde está?.
En el resto de entradas iré poniendo las casas u hoteles donde estuvimos ya uqe algunas merecen mucho la pena y en otros sitios no hay mucho donde escoger.
Un último consejo es que este viaje hay que hacerlo por libre y disfrutar del país...tomar su tiempo en cada maravilloso paisaje que siempre te sorprende.
Nosotros hicimos en 15 días toda la N1, por supuesto que con más tiempo habríamos parado en más sitios o habríamos estado más en otros, pero creo que es tiempo suficiente para hacer la vuelta completa.


 Perlan


No hay comentarios:

Publicar un comentario