lunes, 29 de septiembre de 2014

Eslovenia 2014 - Lubliana

Y llegamos a la capital...Lubliana
Alquilamos una habitación en pleno centro de Lubliana, una casa grande...solo faltó un poco de limpieza...
Lubliana nos sorprendió, es una ciudad animada y con un montón de interesante arquitectura
Dominada por un castillo y atravesada por un ría
cerca de nuestro apartamento está la iglesia de San Antanio que nos avisaba de cada quarto de hora...¡¡durante toda la noche!!

el río lo cruza un puente que en realidad son 3, no había visto nada igual en ningún sitio...
en 2 días que estubimos por la capital fuimos como 4 veces a la catedral, pero siempre estaba cerrada o había alguna misa en marcha por lo que ibamos dejando la visita para una nueva y mejor ocasión
la puerta de la catedral es de lo más llamativa
una visita obligada es la subida al castillo, así que para allí fuimos..y andando..nada de teleferico o bus.
desde el castillo hay una vista fantástica de toda la ciudad
el castillo está aprovechado como lugar de esparcimiento, museos, musica, cafeterías etc

la capilla del castillo es de lo más bonito que se puede visitar de esta zona recreativa.
mientras subíamos a pata nos acordamso en algún momento del teleférico
los puentes de Lubliana tienen todos sus historias y leyendas, el de los dragones también, aunque no es realmente el que hoy visitamos ya que se destruyó y construyeron este en su lugar.
como no también hay arte urbano en Lubliana
sin duda el que llama la atención es el puente de los carniceros, por sus esculturas un poco gore que vimso que son de un artista esloveno muy muy preciado.
puente = a candadito.

los carniceros ¿que carne vendían?

visitamos el museo de la ciudad
Entramos en una plaza que estaba siendo restaurada por unos jovenes, quizá voluntarios
comimos en un sitio genial y muy bien pero con unas niñas pesadas que no paraban de dar la lata mientras sus padres disfrutaban de la comida..más qeu el resto de gente que había en el bar...
en el ayuntamiento habían algunas exposiciones

en las afueras del centro historico se encuentras las embajadas y una serie de interesantes edificios
entramos en una iglesia ortodoxa que a mi siempre me llaman mucho la atención.
nunca había estado en un museo de arte tan vacío como el de Lubliana....y nosotros tampoco entramos
la plaza del congreso es el mejor sitio donde observar la imagen del castillo desde la ciudad
desde esta plaza seguimos un recorrido que nos llevó a ver todas las ruinas romanas de la ciudad, incluidas unas murallas.

y ya caía la tarde y lo que más nos apeteció fue tomar una cervecita cerca del río
esta estrecha calle llamó nuestra atención, pequeñas esculturas en un canal de agua y una mano presidiendo la calle.
a primera hora nos fuimos al mercado... a ver que nos encontramos allí.

una dispensadora de productos un poco raros
y por fín conseguimos visitar la catedral