miércoles, 7 de noviembre de 2012

Noruega 2012- Throndheim

Despues de una noche viajando en tren llegamos a una de las ciudades más bonitas de Noruega, Trondheim.

Lo primero deshacernos de las maletas ya que el hotel estaba un poco alejado de la ciudad y ¡¡¡ya no teníamos coche!! así que las dejamos en las consignas de la estación y salimos para conocer esta bonita ciudad.

Teníamos que desayunar así que nos metimos en el primer café que vimos abierto.
La camarera (esfuerzo cero) nada simpática, tal como podría hacer cualquier robot con la tecnología suficiente nos sirvió (en barra) los cafés a precio noruego.
En el café solo se nos oía a nosotros, un sitio agradable donde cogimos fuerzas para pasar el día en Trondheim.

Empezamos a andar y enseguida nos dimos cuenta de que en esta ciudad tambien adoran las estatuas, las hay por todas partes.

Llegamos a la oficina de turismo donde nos hicieron unas cuantas recomendaciones, tienes que sacarselas a la fuerza preguntandoles de todo por que si no te dan el mapita y despachao..

La arquitectura que preside la ciudad de piedra gris me encantó.

Entramos en una iglesia bastante bonita donde se estaban repartiendo alimentos.

Llegamos a la catedral, cola para comprar las entradas y precios de escándalo, pero no nos podíamos ir sin verla por dentro así que a soltar money.

Dentro no se puede hacer fotos, pero creo que merece la pena la visita.

Después de la catedral nos fuimos a visitar un palacio donde nos tocó un guía bastante afeminado, gracioso y que explicaba con muchísimo entusiasmo y alegría cada una de las habitaciones.

Decidimos seguir paseando y ver las típicas casas que bordean el río, casas de maderas de colores que forman una estampa maravillosa.

Y como hay que hacer ejercicio (que estamos comiendo mucho jamón) nos subimos a la parte alta para ver la fortaleza, pero no nos animamos a subir del todo "desde aquí se ve bien".

Bueno...pues hay que ver donde comemos....ohhhh noooo la opción más barata es el Mcdonalds...............pues nada a romper mis reglas de alimentación y salud y a comer en el mierdonald.

La verdad es que la hamburguesa estaba buena y el precio bastante bien así que no me quejo más.

Por la tarde cogimos un bus a precio de taxi y llegamos a Sverres Bog, una especie de "Pueblo Español" (el parque de barcelona) pero a lo noruego. Nos encantó.

Disfrutamos muchísimo visitando las diferentes casas típicas noruegas de las diferentes épocas, también tiendas típicas o salas de dentistas, correos, telegrafía etc.

Pero sin duda lo mejor de todo la familia que habita una de las últimas casas, se supone que es una familia que vive como en el siglo noseque, divertidísimos.
2 chicos y una chica, primero ella vino con nosotros y como si fueramos unos visitantes inesperados nos explicó varias cosas y nos sacó su albúm de fotos que nos iba explicando mientras nos partíamos de risa.

Alrededor de la casa algunos animales.

Seguimos el paseo hasta la zona de las casas Samis y terminamos en una locomotora

Tambien hay un museo interior donde encuentras un monton de objetos antiguos, el museo podría ser perfectamente español puesto que los objetos eran los mismos.

Volvimos a la ciudad, ya era hora de ir al hotel, así que fuimos a la estació a por las maletas y a coger el bus que nos llevaría al hotel.

El hotel estaba un poco más alejado de lo que pensábamos y para más inri llegamso lloviendo y teniendo que cruzar una autovia.
Pero al final mereció la pena cuando nos dijeron que habían gofres y café gratis....¡¡¡¡¡a merendar!!!!!.