viernes, 9 de noviembre de 2012

Noruega 2012 - Preikestolen- Stavanger




Desembarcamos en Stavenger pero nuestro destino era Jorpeland donde pasaríamos la noche para estar lo más cerca posible del Preikestolen ya que no íbamos sobrados de tiempo ya que la única combinación que habíamos conseguido consistía en coger un tren que nos llevase a Oslo al día siguiente y para llegar a Stavanger antes teníamos que coger un bus y otro ferry....uffffff....¿como lo hacemos dios mío que no me quiero perder el Preikestolen????????????

Nuestras dudas crecían pero decidimos hacerlo nada más llegar al hotel, los nenicos ya habían decidido que no lo iban a hacer.
Menos mal que nos convencieron para no hacerlo ya que nos abría pillado la noche y abría sido muy peligroso.
Nos fuimos a cenar a un chino...graciosísimo oír hablar inglés a un chino....
AL día siguiente a las 6:00h de la mañana salimos en taxi hacía la entrada del parque y empezamos nuestra escalada al Preikestolen.






Más duro de lo que pensamos, algunos trayectos son de escalada a un glaciar seco que está formado con grandes rocas.





W se portó como una autentica campeona y tardamos las 2h previstas en llegar al punto más espectacular y quedarnos embobados con las maravillosas vistas que hay desde este lugar único.





La sensación es maravillosa y además pudimos disfrutar de uno de los sitios más turísticos de Noruega en soledad puesto que solo había una pareja haciéndose fotos y se retiraron el rato que estuvimos allí.










No pudimos disfrutar mucho del momento puesto que teníamos menos de 2h para el regreso, teníamos que coger un bus sin falta que sería el que pararía cerca de nuestro hotel y los nenicos estarían esperándonos con las maletas para coger el mismo bus y llegar al puerto donde cogeríamos el ferry hacia Stavanger. (un lio)



Así que nos despedimos del Preikestolen y empezamos el descenso, nos encontramos ríos de gente que subían y que nos miraban con cara de ¡¡¡no puede ser que ya estén bajando estos!!



Muchísimos españoles....
AL final bajamos en un tiempo record y pudimos coger el bus de antes, llamamos a los nenicos y puntualmente nos estaban esperando en la parada.....así que todo salió perfecto.




Después de dejar las maletas en las consignas de la estación de Stavanger salimos a conocer la ciudad.





Un gran lago en el centro de la ciudad y un poco más allá la catedral.
Los nenicos prefirieron pasear por el puerto y nosotros nos metimos en la catedral.






Bastante interesante, más que la de Oslo..















AL salir nos unimos a los nenicos y conseguí comprarme una camiseta de Noruega por un precio razonable.













El barrio del puerto es muy interesante y como en Bergen está lleno de cafés y terrazas para tomar algo.









AL final se hizo la hora de regresar a la ciudad que fue el inicio de nuestro viaje..Oslo.

Así que "pasajeros al tren".


No hay comentarios:

Publicar un comentario