jueves, 8 de noviembre de 2012

Noruega 2012 -De Alesund a Strym

En autobús llegamos a Alesund.

Aprovechamos las horas que teníamos para para ver la ciudad.

No teníamos mucho tiempo pero fue el suficiente para recorrer la ciudad y ver su casco antiguo.

Calles empedradas que acabaron con las ruedas de nuestra maleta y como en cada ciudad de Noruega una vista al mar.

Una curiosidad fue la tienda de antigüedades a la que entramos

Desde esta ciudad seguimos camino en autobús hacia la ciudad de Strym donde pasaríamos la noche.
Llegamos ya de noche y aunque habíamos avisado de la hora en la que llegaríamos nos llevamos una sorpresa puesto que en el campin donde habíamos reservado una cabañita no había nadie para recibirnos.

Menos mal que había un grupo cenando en la terraza de una cabaña y además sabían donde viven los dueños.
Nos fuimos para allí la Nenica y yo y ¡eureka!, hablamos con la dueña que solo le preocupaba lo oscura que estaba entrada mientras que a nosotros nos preocupaba la falta de profesionalidad y que casi nos dejan en la calle.
AL final nos dieron las llaves y pudimos dormir bajo techo.

AL día siguiente la Nenica consiguió un descuento del precio por el susto que nos dieron (no sin insistir) y salimos para la estación de autobuses donde cogeríamos uno para ir a ver el glaciar  Brikdalsbreen.

El camino hacia allí ESPECTACULARRRRR

El sitio es una pasada, hay que andar un poco hasta llegar al glaciar pero el paseo merece muchísimo la pena.

El glaciar que termina en su parte más baja en un frío lago es maravilloso.

Al bajar nos volvimos a encontrar a nuestros amigos maños que ya habíamos encontrado en diferentes lugares de Noruega.