viernes, 16 de octubre de 2015

Bolivia 2015 - Uyuni




Nuestros planes después de Sucre eran los de ir a Potosí, pero tuvimos que cambiar de ruta ya que los mineros tenían ya asediada la ciudad casi 20 días y no parecía que la cosa se iba a solucionar inminentemente.




La suerte nos acompañó y pudimos arreglarlo para que nos llevaran en jeep a Uyuni y desde allí empezar la excursión de 4 días por el Salar.



En el camino nos encontramos grandes piedras cortando la carretera que tuvimos que ir quitando, botellas rotas para que pincháramos y lo peor de todo coches en la cuneta con las 4 ruedas pinchadas a navajazos por los mineros que habían decidido, ya que el asedio no funcionaba, salir a las carreteras y cortar cuantas más mejor e ir dejando a los conductores tirados.
Como en Bolivia no existe eso de que llamas al seguro y vienen y te recogen, se nos hacía un nudo en la garganta cada vez que veíamos a un desolado conductor con las ruedas apiladas pidiendo algo de ayuda....




Pero la suerte estaba de nuestro lado y salimos de la zona de peligro ilesos.




Por el camino fuimos conociendo algo más de estas tierras, las llamas, alpacas y cruzando algún pueblo..todo muy interesante.



Y así, cruzando tierra árida y dejando Potosí bien lejos, llegamos a Uyuni.



Nuestro hotel fue el Tambo Aymara, una gran habitación y a 15 minutos del centro dando un paseo.



Uyuni no es una ciudad bonita, es casi obligada porque desde aquí salen todas las excursiones del Salar.

 En Uyuni descubrimos lo que significa el frio del altiplano...solo era una muestra de lo que nos esperaba...




Muy cerca de la ciudad se encuentra el Cementerio de trenes.




Conforme se iba desmontando la vía ferrea se iba abandonando toda la maquinaria en este desierto.



Ahora es una especie de museo al aire libre



puedes subir a los trenes y el paisaje es diferente a cualquier cosa que hubiésemos visto....sin duda una delicia para los amantes de los trenes y un experiencia para el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario