jueves, 15 de octubre de 2015

Bolivia 2015 - Sucre (centro y Mercado)





Teníamos muchas ganas de conocer Bolivia, por su folclore y porque es uno de los países más auténticos que nos quedaban por conocer.





Sin duda Bolivia ha sobrepasado nuestras expectativas. Es un país lleno de rincones impresionantes, gente amable, luz y espectáculo.



Nuestro viaje empezó en Sucre. la capital de Bolivia.


Para ser la capital del país es una ciudad tranquila, de casa bajas y muy muy colonial



Llaman la atención sin duda la "cholas", las cuales ahora no tienen motivo de vergüenza ya que son reconocidas como lo que son...pura Bolivia y cultura indígena.



Es una de las buenas cosas que ha hecho el gobierno de Evo y ahora ocupan puestos importantes cuando anteriormente tenían prohibido hasta el paso por la plaza central.



Después del primer contacto con la ciudad y dar unas cuantas vueltas nos fuimos al mercado donde empezamos a disfrutar de los maravillosos zumos recién exprimidos que no abandonaríamos en todo el viaje.




Nuestro hotel   Hotel San Marino Royal, está perfectamente situado, en el mismo centro y nos resultó confortable. Yo diría que es bastante recomendable.





Otra de las cosas curiosas son las Cebritas que hay por toda la ciudad y que se encargan de recordar a los conductores que deben respetar los pasos de cebra y los semáforos, cosa que no tiene muy claro y que gracias a ellas están empezando a hacer.
Dan educación vial y de paso trabajo a parte de la sociedad que lo tenía difícil de otra forma.




Y después de un día muy largo y un mate de coca en Metro, nos fuimos a cenar al mercado y cenamos una de las cosas más típicas que puedes tomar en Bolivia... Api y pastel de queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario