jueves, 15 de octubre de 2015

Bolivia 2015 - Sucre (Casa de la Libertad, Convento Felipe de Neri, Catedral)

Segundo día en Sucre y empezamos la mañana con la subida a la parte alta. Lo cual no es poca cosa teniendo en cuenta la altura que hay en este país.

En la parte alta está el museo de arte indígena. Muy interesante, empezábamos a conocer más cosas de Bolivia y cada vez nos caía mejor su gente y nos gustaban más sus costumbres.

Pasamos por los mercados y pudimos ver varios puestos con ofrendas.

Lo hacen todo en pequeñito para poder ofrecerlo en sus ritos que días más tarde conoceríamos en Copacabana y pedir suerte y fortuna con ayuda de sus santos, de sus chamanes y de dios...todo mezclado.

A comer fuimos de nuevo al mercado a comernos una sopa de maní y después por la tarde a la Casa de la Libertad.

La Casa de la Libertad fue originalmente parte de la Manzana Jesuítica de la ciudad y ahí se encontraba la Sala Mayor o Aula Magna de la Universidad Pontificia. También aquí se firmó el Acta de la Independencia del ALto Perú y a partir de ese momento se comenzó a reunir el Congreso Boliviano. Actualmente es el Museo de historia más importante de Bolivia.

Y aparece en los biletes de 100 Bolivianos

Justo al lado se puede visitar el Patio de los jesuitas

Y una de las cosas que más nos gustó, Las terrazas del Convento Felipe de Neri

Desde las terrazas se ve toda la ciudad y sus tejados coloniales

Y el día se iba apagando...zumito natural en el mercado y descanso antes de la cena.

Cena en el restaurante los Balcones con una vista perfecta a la plaza principal, bebiendo una cerveza negra boliviana y comiendo el plato más típico. El Piqué macho.

Después de la cena visitamos la catedral, donde estaban dando un concierto de guitarra