viernes, 2 de mayo de 2014

Lituania 2014 - Kaunas



Siempre he tenido ganas de conocer los países Bálticos, así que a la primera oportunidad en la que encontré un billete baratito para allí fuimos.
El vuelo a Kaunas, ciudad que en principio no teníamos pensado visitar ya que en muy pocos días queríamos conocer las capitales de Lituania y Letonia, alguna ciudad con castillo y el monte de las cruces...



Pero llegamos de noche, cogimos el coche que habíamos alquilado y después de encontrar nuestro hotel perfectamente situado, justo en el centro histórico y con parquing gratuito , salimos a dar una vuelta y nos convencimos de que a la vuelta de nuestro viaje debíamos al menos dedicarle unas horas para pasear por la que fue la antigua capital de Lituania.

                            Un descubrimiento la sopa de remolacha...exquisitaaaaaa              
                


Fuimos al Hotel Apple, como he dicho la situación es perfecta y además tiene parking por lo que no tienes que preocuparte por este tema, la recepcionista muy simpática y la habitación no estaba mal, pequeña pero acogedora.
El problema es que estábamos en el ático, lo cual habría sido genial a no ser por las pu... palomas que en cuanto salió la luz empezaron a hacer sus repugnantes ruidos y ya no nos dejaron dormir más.
A esto hay que añadir que una vez en la ducha nos dimos cuenta que el agua no salía caliente...así que la próxima vez buscaremos otra opción para Kaunas.



Bueno el caso es que salimos a desayunar y nos metimos en una chocolatería maravillosa donde se nos quitaron todas las penas. Cogimos el coche y empezamos nuestro viaje por Lituania.



Una vez terminado nuestro recorrido regresamos a Kaunas el mismo día de vuelta a Valencia. EL vuelo salía a las 12:00h por lo que teníamos tiempo suficiente para visitar la ciudad.
Era festivo al igual que en España por lo que todos los museos estaban cerrados. Una pena pero en realidad lo más interesante de esta ciudad no son sus museos.



Tiene un Castillo rodeado de jardines que por lo que pudimos comprobar es el sitio preferido de los locales, ya que acudían allí en masa para pasar con niños y familia este día festivo.






Construido en el siglo XIV al lado del río Nemunas para defensa de la ciudad, ahora acuge exposiciones, ferias y un museo de arte que como todos hoy estaba cerrado.


 

Esta fallada no podía pasar desapercibida




Lo que sí que podíamos visitar esa la Catedral, así que no perdimos la oportunidad.






Una catedral basílica que está dedicada a San Pedro y San Pablo. Es la más grande catedral del país y para nosotros mucho más bonita que la de Vilnius.











Dimos un paseo por el centro en busca de un restaurante para comer






Y después de ver las opciones nos decantamos por el mismo restaurante en el que cenamos hacía unos días cuando estábamos recién llegados, ya que además de que el local está muy bien la comida y la cerveza elaborada localmente nos pareció excelente.






Magnifica elección ya que de nuevo salimos encantados. Esta vez probé la sopa fría de remolacha que estaba deliciosa y muy apropiada para el día veraniego que había salido.




 Recomendadísimo, dejo el link  Berneliu Uzeiga


 


Y después de comer seguimos dando una vuelta por el centro, entrando a alguna iglesia, al ayuntamiento y probando los dulces locales.





Y cogimos la calle Vilnius, y nos hicimos el camino peatonal de más de una hora que termina en la catedral Ortodoxa






Y del centro nos acercamos a una iglesia a la orilla del río que nos había llamado la atención la noche que llegamos.





Unos refrescos y una tarta para agotar nuestras Litas y para el aeropuerto.....


























No hay comentarios:

Publicar un comentario