lunes, 8 de abril de 2013

Berlin 2013 - Charlottenburg y paseo por la ciudad

Llegamos a Berlín y ¡¡¡Dios mío, qué frío!!!!, lo primero como buenos mediterráneos alucinar con la nieve, ya que no tenemos muchas ocasiones de verla en casa. Aquí teníamos ocasión de hartarnos.
    Llegamos a nuestro hotel "Excelsior" cerca del Zoo y nos llevamos una agradable sorpresa.
    Hay huelgas en Alemania, de aeropuertos entre otras cosas, y nuestro hotel está lleno de los huéspedes que por esta causa no han podido volar, así que nos ofrecen irnos a un hotel de categoría superior y más céntrico.
    Después de invitarnos a un mojito en el hotel, nos piden un taxi y nos mandan para el wyndham grand berlin ...... y se puede decir que lo estrenamos nosotros.

Así que para allí nos vamos a pasar nuestra primera noche y a descansar que mañana hay mucho que ver.

Amanecimos y salimos a la calle para disfrutar de la ciudad y empezamos por Chalottenburg

No sin antes lidiar con la maraña de red tranvía-metro-tren

Y de camino al palacio pasamos por los primeros semáforos del lado del Berlín Oriental, es curioso pero sabes en qué lado estas de la antigua ciudad dividida por el muro a causa de los semáforos.

Los del lado occidental son los como cualquier otro pero los del lado Oriental son estos:

Y ya estamos delante del Palacio

Fue llamado así en nombre de la reina Sofía Carlota

La visita se realiza con audio guía lo cual la hace más interesante, y aunque después no te acuerdas ni de la mitad de la historia, en el momento que lo visitas te ayuda a entender e imaginar el lugar en el que te encuentras

La primera utilidad del palacio fue "casa de verano"  pero después de una ampliación se convirtió en la residencia real.

Sin duda la capilla fue la sala que más nos sorprendió, no se permiten hacer fotos pero no pude contenerme y saqué esta.

Fue bombardeado durante la segunda guerra mundial pero solo afectó a la planta superior por lo que todas las salas que visitamos en primera planta conservan el mobiliario original.

Los jardines estaban totalmente cubiertos por la nieve.

Y del palacio a uno de los símbolos de la ciudad, el Monumento a la Victoria.

Esta columna monumental la se construyó para conmemorar la victoria de Prusos y austriacos contra el imperio danés.

fue terminada e inaugurada en 1874 y al principio se colocó en la Plaza de la Republica, la columna fue trasladada a su ubicación actual durante la Alemania Nazi

Una curiosidad es que después de la Segunda Guerra mundial Francia quiso destruirla pero los americanos no se lo permitieron.

69 metros de alto y 285 escalones que nosotros decidimos no subir.

Curiosos los Trobi, los coches que usaban los alemanes orientales antes de la destrucción del muro.

Dimos un paseo por el parque camino a la Puerta de Branderburgo

Pasamos algún palacio y a la policía montada.

Llegamos a uno de los históricos puentes de Berlín.

Primera vista del Parlamento.

Paramos para nuestra primera comida, W se pidió una enorme salchicha, yo prefería carne con champiñones.

Y después de la comida nos acercamos a contemplar otro de los sitios emblemáticos de la ciudad.

La Puerta de Branderburgo.
     Y muy cerquita el más bien feo Memorial por los Judios

Nos dimos un poco tarde cuenta de que no puedes subirte encima.

Bueno, a mi no me gustó nada, así que nos fuimos para la Plaza Gendarmetmark que si que merece la pena ver.

Tiene 2 iglesias gemelas, una francesa y otra alemana.

2  iglesias barrocas idénticas en una plaza que cogió este nombre porque es donde se instalaron las tropas con sus caballerizas durante la guerra.

Y entre las 2 iglesias la Sede de la orquesta sinfónica de Berlín

No pudimos entrar en la catedral ya que aunque tiene un horario por una razón u otra siempre se adelanta el cierre, así qeu lo dejamos para otro día.
     Cerca de la catedral, el Museo Altes

Seguimos nuestro camino hacia la famosa torre de la TV, pero antes algunas curiosidades

Y llegamos a la Torre de la TV, mítica como el monumento de la Victoria, una imagen que identifica Berlín y por este motivo se convierte en visita obligatoria.

No subimos arriba para ver las vistas, nos bastó la vista desde abajo.

Y muy cerca Bebelplatz donde se encuentra el ayuntamiento rojo.

Y tambien Marienkirche

Es la iglesia evangélica de Santa María y se construyó en 1250 tras la ampliación medieval de Berlín se construyó este edificio gótico como parroquia de la nueva parte de la ciudad.

Por ser la noche de museos abiertos pudimos visitar el ayuntamiento rojo por dentro

Y con esto a dormir que aun nos quedan días para seguir descubriendo Berlín.