domingo, 28 de abril de 2013

Hungría 2013 - Vac

Nos levantamos temprano con la idea de ir a Holloko en bus, ya que en la oficina de turismo nos habían informado que el único autobús salía a las 8:00h desde la estación de Puskas.

Pero llegamos y nos dijeron en la estación que solo los fines de semana salen autobuses para Holloko a las 8:00h, el resto de días es a las 15:00h por lo que nos sería imposible ir a esta ciudad.
 Así que pusimos en marcha el plan B y cogimos un metro para ir a la estación de tren y salir para Vac, la ciudad episcopal.
Llegamos en aproximadamente 45m a esta ciudad llena de museos y con una gran catedral y nos lo encontramos todo completamente cerrado.

Entramos en un interesantísimos mercado que estaban montando en ese preciso momento

Nos acercamos a la Catedral que también estaba cerrada a pesar de tener un horario en la puerta que invitaba a pensar lo contrario.

En frente de la Catedral el Palacio del Obispo

Como no nos damos por vencidos fácilmente decidimos esperar a ver si habrían y para eso nos metimos en un cuco café donde nos metimos entre pecho y espalda un delicioso pastel con un café buenísimo.

visto que no, decidimos volver al centro y dar una vuelta por la plaza principal y sus calles empedradas.

También a la vera del Danubio nos dimos una buena caminata

La idea llegar hasta la otra punta de la ciudad donde se encuentra El Arco del Triunfo

Y de ahí al centro de nuevo para coger nuestro camino hacia la estación.