miércoles, 17 de enero de 2018

Azores 2018 - Lagoa da Furnas, Ponta Delgada

El día anterior habíamos estado en Furnas, pero como los días son bastantes cortos no nos dio tiempo por la tarde a hacer una caminata muy recomendable que consiste en dar la vuelta al lago de Furnas con subida al mirador Lombo dos Minhos. Así que salimos del hotel directos hacia el lago.
El lago es precioso y el camino que lo rodea no tiene desperdicio. La primera parada fue la Capilla de Nuestra señora de las Victorias.
Una preciosa capilla que fue construida como voto de Jose do Canto por su mujer enferma
En este lado del lago vimos alguna casa, un museo al que nos acercamos pero que no acabó de interesarnos y unos enormes jardines botánicos que tampoco quisimos visitar. Nuestra intención era darle la vuelta al lago y disfrutar de las vistas.
El recorrido está lleno de esculturas de madera que representan animales e insectos de la zona y también algún personaje local.
Algunos senderos son impresionantes
Es un sendero fácil, entero son 9,5km unas 3h de recorrido.
Pasas por las caldeiras donde se preparan los cocidos que te ponen en los restaurantes de Furnas.
Y muchos patitos por todas partes
Cuando llegamos al desvío vimos que para el Miradouro de lombo do Minho salía un sendero para arriba..lo dudamos pero al final caímos en la trampa y seguimos.
Desde el mirador tienes una vista de toda Furnas. Volvimos a bajar y terminamos nuestro recorrido del lago hasta donde habíamos dejado el coche.
Y una vez realizada la caminata del día nos volvimos a Ponta Delgada ya que el resto del día queríamos dedicarlo a visitar algunos museos de la capital.
El primero sería el Museo Carlos Machado que se divide en 2. El Núcleo San Andrés es el más interesante y el que visitamos en primer lugar.
Se encuentra en el antiguo convento de San Andrés y tiene colecciones de arte y sobre todo animales disecados
Después de este museo volvimos a la Igleja Matriz que ya habíamos visitado de noche y queríamos ver bien a la luz del día.
Sin lugar a dudas la más bella de toda la isla. Y de ahí al museo militar que se encuentra en el forte de Sao Brass
No nos interesan especialmente las armas pero merece la pena la visita para ver el fuerte por dentro.
Muy cerca del Forte Sao Brass se encuentra el Convento da Esperança que tiene un muy bonito interior y que tuvimos suerte de poder visitar.
Comimos en el mismo restaurante donde habíamos cenado el día que llegamos. El Arco de la vieja. Un bacalao grillado.
Y antes de que cerraran nos fuimos al segundo museo de Carlos Machado, el de Santa Barbara
Arquitectura y arte contemporáneo. Interesante.
Pero nos habíamos ganado un dulce y el mejor sitio de toda la ciudad para tomarse un buen café y un pastelito es El Louvre. Un lugar que nos encantó.
Aun quedaban algunos sitios de Ponta Delgada para visitar pero aquí a las 18:00h ya está todo cerrado, así que los dejamos para otro día.