martes, 16 de enero de 2018

Azores 2017 - Sete Ciudades, Mosteiros

Fin de año en Azores. Volamos a Lisboa y de allí a Ponta Delgada, la capital del archipiélago.
Sao Miguel es la isla más grande de Azores. Nos decidimos a descubrir hasta el último rincón en 8 días. Una sola base ya que el trayecto más largo puede ser de 90 minutos.
Llegamos el 30/12 a Ponta Delgada y ya sin luz salimos a pasear por la ciudad para empezar a orientarnos e ir decidiendo el plan de nuestro primer día.
Pasamos 8 noches en el Hotel Canadiano de Ponta Delgada. Es la vez que más tiempo hemos estado en el mismo hotel en toda nuestra vida. El hotel esta bien situado y es cómodo y tranquilo, al menos en estas fechas del año.
31/12 último día del año y primer día completo de nuestro viaje. Cogimos carretera y nos fuimos camino a Sete ciudades haciendo varias paradas por el camino.
Antes de llegar a Sete ciudades hay una serie de lagos que no puedes perderte. Paramos en Lagoa do Canario
Aparte de poder contemplar este precioso lago, desde aquí sale una ruta para ir al Miradouro Vista do Rey.
Desde este mirador se ve Lagoa verde, Lagoa do Santiago y una vista genial de Sete ciudades.
Nada más empezar a descubrir la isla ya nos dimos cuenta de donde viene el sobrenombre que tiene Sao Miguel "La isla verde".
Volvimos nuestros pasos hacia el coche y seguimos camino hacia el Miradouro Cerrado Das Freiras
La mejor vista del conjunto de lagos se puede apreciar desde este mirador.
Bajamos hacia el pueblo, y antes de pasar el puente que separa el Lago azul del Lago verde paramos para hacer un corto paseo por la orilla de Lagoa Azul
Fuimos a ver la Iglesia de Sao Nicolau. El interior no destaca pero la arquitectura exterior es interesante por lo diferente y porque era de las primeras que veíamos en la isla.
Y nos encontramos el primer Belén...y fueron muchos los que vimos durante el viaje. Es muy original como monta cada ciudad su Belén.
En Sete Ciudades hicimos una parada para tomarnos el licor más famoso de las islas Mulher do Capote...uno de maracuyá y otro de ananás

Salimos para Mosteiros y en el camino vimos una parada con indicaciones para llegar al Miraudoro Vista do Rey pero desde este lado. Decidimos parar y hacer algo del camino ya que las vistas parecía que prometían.
Y tanto que mereció la pena!!. No llegamos hasta el mirador porque ya habíamos estado unas horas antes pero disfrutamos de la mayor parte del paseo.
Seguimos nuestro camino hacia Mosteiros, pero antes haríamos una paradita en Ponta do Escalvado
Y finalmente llegamos a Mosteiros a tiempo  para dar una vuelta por la ciudad y poder visitar su iglesia.
La iglesia de Nuestra Señora de la Concepción construida con piedra de basalto y encalada en blanco como todas las iglesias que vimos en Azores. Preciosa por fuera y sencilla en su interior.
Bonito pueblo donde me comí un guiso de pulpo impresionante
Y para seguir alucinando con las vistas nos acercamos a Ponta dos Mosteiros
No quedaban muchas horas de luz y aun queríamos parar en Ponta da Ferraira para ver el faro.
Y en Feteiras.
Volvimos a Ponta Delgada con la esperanza de que los viveros de piñas estuvieran abiertos....fin de año, la gente ya se estaba preparando para la última cena del año y todo estaba ya cerrado. Aun así descubrimos otra parte de la ciudad que se llama Faja de Baixo y que tiene su encanto. Así que dimos el último paseo del día y del año.
Pero antes de irnos al hotel a descansar y cambiarnos, aun tuvimos tiempo de comernos unos pastelitos típicos en Ponta Pelgada y de entrar a La Iglesia Matriz.

Antes de la cena nos comimos nuestras uvas con las campanadas en la hora española y después bajamos a cenar al hotel.
Salimos a la plaza principal, donde están las puertas de la ciudad, para ver un concierto de un tal Fernando Daniel. A las 24:00h fuegos artificiales desde el mar y todo el mundo a descorchar el champan y a esparcirlo para que todos pudiéramos estar suficientemente pegajosos.