jueves, 12 de enero de 2017

Finlandia 2017 - Ivalo, Inari y las auroras boreales

Llegamos a Ivalo con la ilusión de poder ver auroras boreales pero con la predicción del tiempo en nuestra contra ya que el pronóstico eran nubes y más nubes.
Nuestro Hotel Kultahippu estaba bastante bien. Y además no se comía nada mal.
La primera noche salimos sobre las 6 de la tarde para nuestro primer intento de ver auroras.
Habíamos reservado un safari que nos llevaría a una cabaña cerca del lago Inari donde con suerte podríamos ver la auroras sin ningún tipo de contaminación lumínica.
El desplazamiento en trineos tirados por motos de nieve...divertido

Auroras no vimos pero lo pasamos bien en la cabañita cenando sopa de alce y asando salchichas en la hoguera....hay que consolarse..
Al día siguiente hicimos una ruta en moto de nieve...una pasada.
Hasta las 8 de la noche no teníamos el segundo safari para intentar ver auroras, así que por la tarde nos fuimos a dar una vuelta por Ivalo
es muy pequeño y con esa cantidad de nieve y una temperatura por debajo de los -20ºc tampoco daba para mucho más.
Segundo intento y por fin VIMOS LAS AURORAS!!!
Es una maravilla y muy emocionante y aun nos quedaba otra noche para seguir disfrutando te este espectáculo increíble.
Al día siguiente amanecimos en plena ola de frío. Bajamos de los -38ºc lo que suponía mucho mucho frío incluso para los locales.
Nos cogimos un bus y nos fuimos a Inari para visitar el famoso museo SIDA sami.

Y por la noche ya preparados para vivir otra maravillosa experiencia viendo auroras
Estaba nevando pero íbamos con la moral muy alta y conseguimos ver auroras aun más intensas y ver como bailaban ante nuestros ojos....es algo que no olvidaremos nunca.
Todo el esfuerzo y el frío ya había sido compensado con creces.
último día en Ivalo. Teníamos una caminata de 3h con raquetas de nieve
solo aguantamos 1h ya que se nos estaba empezando a congelar la cara..estábamos a -40ºc y bajando
así que nos metimos en una cafetería con unas vistas espectaculares y nos bebimos una goggli bien calentito

Y así nos despedimos de esta parte desolada del mundo pero llena de belleza y nos volvimos a Helsinki para seguir nuestro viaje.

1. hola, wowww que emoción, yo viajaré el proximo 3 de de febrero y te quiero preguntar sobre le transporte desde el aeropuerto de Ivalo hasta el pueblo, que nos recomiendas? y si las auroras son cerca de ivalo y las tenemos que hacer con algun guia?

1. Hola Isa. Hay un servicio de traslado del aeropuerto al hotel. Creo recordar que le pedimos al hotel en el que estábamos que nos lo contratara. En su día nos costó 10€. El taxi salía por 25€ aproximadamente.
      Para las auroras contratamos 3 salidas nocturnas con 2 diferentes agencias. El mejor es Jouni Männistö , no solo porque te lleva a buscar auroras (i no las encuentra él, creo que no las encuentra nadie), sino por que además sabe como hacerte unas fotos tan maravillosas como las que he puesto en el blog. Hice otras con mi cámara y no es lo mismo.
      ¡¡¡¡Suerte con las auroras!!!!