miércoles, 11 de enero de 2017

Finlandia 2016/17 - Helsinki

Nos fuimos a Finlandia con un objetivo claro que era ver auroras boreales.
Llegamos por la noche a Helsinki y nos fuimos directamente a nuestro hotel Arthur que estaba bien por la situación, ya que está muy cerca del centro y de la estación de trenes y autobuses, pero que era bastante caro para la calidad que tenía.
Amanecimos temprano y empezamos a visitar la capital de Finlandia.
Nada de nieve recibiéndonos y una temperatura bastante soportable, ya que no bajamos de 2 o 3 grados.
Fuimos andando hasta el puerto tranquilamente, en seguida nos dimos cuenta que e Finlandia no se había acabado la Navidad. Seguían los adornos y árboles navideños por la calle cono si fuese aun el 24 de diciembre.
Nos metimos en el Mercado para ir haciéndonos una idea de los productos que se consumen por estos lares...
Dimos alguna vuelta por el mercado navideño y nos dirigimos a la catedral ya que desde allí a las 12:00h en punto sale una visita gratuita guiada por la ciudad
Visitamos la catedral mientras se hacía la hora
Las catedrales de esta parte del mundo no son precisamente espectaculares...
Este tipo de visitas están genial. Las suelen realizar estudiantes de arte o historia y lo que único que solicitan es una propina al final de la visita que suele durar 3h.
Entramos a la Uspenski Orthodox Cathedral, la catedral rusa de Helsinki.
Aprendimos sobre la historia de este país y de cómo perteneció a diferentes reinos para finalmente, justo hace 100 años, independizarse y ser un país libre.
terminamos la visita en la Capilla del silencio
luego nos acercamos a la iglesia de la roca...estaba cerrada
super curioso que en los parques públicos hay baúles con juguetes para los niños.
Después de comer y antes de irnos a descansar al hotel aun teníamos tiempo de visitar el Museo Nacional.
Muy recomendable.
Nochevieja en Helsinki...desde las 10 de la noche un concierto con lo mejorcito del país y a las 12 en punto nos comimos entre toda esa gente nuestras uvas.....una tradición que no incumplimos estemos donde estemos.
Al día siguiente nos fuimos para Ivalo a primera hora, así que no mucho más tarde de que finalizara el viejo año nos fuimos a dormir.
Volvimos a Helsinki 4 días después, en plena ola de frío, todo nevado y a -20ºc.
Hasta el agua del mar estaba congelándose
Fue interesante ver como cambia una ciudad de estar nevada a no estarlo y aunque estaba mucho más bonita después de nuestros días en el ártico habríamos agradecido las 4 horas de sol que tiene la ciudad en estas fechas...
Nos quedaba una cosa muy importante que hacer en Helsinki...visitar la isla de Suomenlinna
Así que nos cogimos el ferry que en solo 15 minutos te lleva a la isla que es patrimonio de la humanidad.

La isla es muy bonita y la combinación de mar y nieve es una pasada...

Tardad de 2h a 3h en recorrerte la isla, aparte hay varios museos para visitar.
Nosotros pasamos de los museos ya que habíamos leído que no son demasiado interesantes y nos apetecía más caminar por la isla (a pesar del frío que hacía).
Esta isla estaba dedicada a la defensa del país por mar y fue un punto estratégico para que los rusos derrotaran a los suecos.