miércoles, 20 de enero de 2016

Myanmar 2015 - Monte Popa

Salimos de Bagan en dirección al Monte Popa. Uno de los templos más famosos de Myanmar por encontrarse encima de un volcán.
En el camino nos encontramos una celebración que en España sería similar a una comunión.
Los niños se visten de príncipes y princesas en este día ya que es su iniciación y Buda antes de ser monje fue rey.



Colores, música y vestidos de príncipes...es toda una atracción.
En el camino paramos en un poblado donde estaban moliendo semillas para sacar un líquido que luego destilarían y donde pudimos ver como se elaboran diferentes productos locales.

 Atención donde se colocan el movil...claro, la falda no lleva bolsillos...no estaba pensada para llevar moviles..


Y ya muy cerca de nuestro destino final paramos en un mercado  donde seguimos descubriendo productos locales que no pueden dejar de llamarnos la atención.
Y por fin..El monte Popa!!


777 escalones para llegar a la cima del templo a que no son un problema, debido a la cantidad de paradas que hay en el camino...lenas de imágenes de personas santificadas, Budas, o incluso genios o Nats como ellos les llaman.


Y por supuesto los monos....aun me duele la mano de lo apretada que llevaba la correa de la cámara...y es que con estos no te puedes fiar.


Desde lo más alto hay unas vistas espectaculares.




Los monos tienen su gracia pero provocan que la gente compre unos conitos de papel con cacaos que les tiran..ellos se comen los cacaos y dejan los papeles por todas partes..es una pena porque el suelo está sucio de estos papeles por todas partes.



Y una vez que dejamos el bajamos del templo nos dimos cuenta que en un local cercano se estaba realizando una de las celebraciones que habíamos visto por el camino...nos acercamos a ver que pasaba y como por supuesto nos dejaron pasar....creo que las imágenes hablan por si solas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario