miércoles, 20 de enero de 2016

Myanmar 2015 Bagan, Ruta en bici.


La mejor forma de descubrir Bagan es en bici. Yo llevaba más de 30 años sin montarme en una, pero me animé y como dicen que eso nunca se olvida me lancé a descubrir los templos a los que no llegas en coche.

Aunque me costó decidirme tengo que reconocer que es la mejor forma de visitar esta parte de Bagan.


No solo son los templos, es la vida de este país, la gente trabajando la tierra, los pequeños monjes paseando de casa en casa pidiendo las ofrendas de comida...



Visitamos un monasterio a orillas del río. Ahora como no es época de lluvias estaba bastante seco en comparación con el caudal que suele llevar.



Una curiosidad de este país es que como no tiene casi turismo aun es inocente en este aspecto. Cuando le haces una foto a alguien no te piden dinero o huyen o ponen la mano porque les estás molestando. Incluso alguno de ellos posa para la foto y te regalan una sonrisa que no se me va a olvidar facilmente ya que refleja la amabilidad de este pueblo.


 
  Budas gigantescos dentro de maravilloso templos.
  El último templo que visitamos antes de la comida fue Ananda Paya. Este templo es famoso por sus 4 inmensos Budas dorados. 2 de ellos son los originales y dos son réplicas.

  
Los verdaderos se identifican porque de cerca parece que están tristes y con forme te alejas te sonríen.



Comida y vuelta al hotel a dejar las bicicletas que para no haberlas cogido en tanto tiempo había sido suficiente.


Por la tarde los templos los visitamos en carro de caballos.



Y atardecer a orillas del río. Una curiosidad es que la gente se baña en el río con la falda típico. Ya en algún templo habíamos visto a monjes bañándose completamente vestidos...parece que que aquí es normal.

Las que van de rosa son monjas...se identifican por el color de las ropas porque al ir completamente rapadas es casi imposible de otra forma.

Y de esta forma se terminó un nuevo e interesantísimo día en Bagan,

No hay comentarios:

Publicar un comentario