viernes, 16 de enero de 2015

Argentina 2015 - San Martin de los Andes, 7 Lagos

Cogimos nuestro coche alquilado y salimos para hacer la conocidísima ruta de los 7 Lagos

Esta ruta de lleva de San Martín de los Andes hasta Villa Angostura pasando por 7 lagos

El primero es el Lacar y una vez sales del pueblo y empiezas a subir tienes una vista del lago impresionante.

Llegamos a una capillita que nos llamó la atención tanto como hacer un alto, el entorno de nuevo merecía este paro en el camino.

Una cascada en el camino y mucha vegetación patagónica...una vez intentamos traernos semillas de esta planta pero como era de esperar en Valencia no creció

la carretera se complica por momentos, algunos tramos sin asfaltar y con baches y mucha piedra.....la carretera empeora mientras el paisaje mejora cada vez más.

Uno de los lagos servía de camping por sus playas

Y dejándonos algunos lagos por ver  en la ida (la vuelta es por la misma carretera) ya que están a la izquierda de la carretera y pensamos que mejor pararnos a la vuelta, llegamos a Villa Angostura

Hicimos una visita a la capilla del pueblo y a la mansión donde veranea la parte monárquica de Argentina, la esposa del príncipe de Holanda (creo) a la que el gobierno de Argentina le cede esta casita para su disfrute.

Comimos en esta ciudad y dimos una vuelta, este día que fue sin dudarlo el más frío de todas nuestras vacaciones.

Nos tomamos un Boldo y unos chocolates antes de emprender el camino de regreso.

Y en seguida empezaron a aparecer los preciosos lagos

Este fue uno de los que mas me gustó por tener la vegetación que da la impresión que se quiere comer el lago
las vaquitas nos aparecían de vez en cuando...hay que ir con ojo porque no avisan
Una ruta de todo el día ya que no se puede ir muy deprisa con el coche y la verdad es que tampoco hace falta porque desde que sales hasta que llegas el paisaje no deja de sorprender....