miércoles, 14 de enero de 2015

Argentina 2014-15 - Buenos Aires, Zona Congresos y Palacio Barolo



Nuevo día en Buenos Aires después de nuestra escapadita a San Antonio de Areco, nos dirigimos hacia la zona de Congresos.



Por esta parte de Buenos Aires encontramos un montón de edificios interesantes, art decó y modernismo.



Tuvimos suerte y llegamos a tiempo para visitar el congreso por dentro.



Y digo que tuvimos suerte porque todo fue gracias a una equivocación de las taquilleras, según nos enteramos más tarde, ya que este día estaban preparando algún acto oficial y no deberían habernos vendido entradas.





Aprovechamos de esta forma para visitar uno de los congresos más grandes del mundo y de paso nos cruzamos con el vicepresidente (futuro preso por corrupción).  



No daba tiempo a dar una vuelta más por la zona y poco más ya que queríamos estar a las 15:00h en la manzana de las luces. Así que fuimos a comer a una de las famosas cafeterías de Buenos Aires "Los Angelitos"




Muy muy mala idea ya que fueron tan tan lentos que nos hicieron imposible la visitaque teníamos programada...más de una hora para servirnos...horrible!!



Hay muchos buenos cafes en Buenos Aires, a este no volveremos más sin duda....pero para quitarnos la espina del café (en Los Angelitos comimos y nos fuimos sin café ni postre) nos fuimos al Hotel Savoy




Esto sí que fue una buena elección, la sala es preciosa, el café buenísimo y las tortas (como ellos les llaman) exquisitas.




Seguimos dando una vuelta por la zona mientras hacíamos tiempo ya que habíamos reservado entradas para visitar el palacio Barolo.



Entramos al hotel donde Federico García Lorca había estado hospedado en Buenos Aires para ver si se podía visitar la habitación. No se podía, pero no sé si temporalmente o es que nunca se visita.



Así que a la hora prevista nos fuimos para el Palacio Barolo




Los arquitectos se inspiraron en la Divina Comedia de Dante para construir y diseñar el palacio.




La intención de estos es que los restos de Dante acabaran enterrados en este palacio, pero el gobierno italiano nunca lo permitió.



este edificio tiene las mejores vistas de toda la ciudad, ya que es alto, está céntrico y no tiene ningún edificio cerca que tape la vista en ninguno de sus cuatro costados.



En el piso superior un faro que por la noche se enciende y, dicen, ilumina toda la ciudad....



Una vez visitado el infierno (piso de abajo) y el cielo (piso superior), pasamos a ver una de las oficinas donde se encontraba una vieja edición de La Divina Comedia.

Y no se si es la mejor forma de terminar esta entrada, pero este cartel nos llamó mucho la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario