martes, 17 de septiembre de 2013

Madagascar 2013 - Ranomafana - Vohiparara

Llegamos ya de noche al parque nacional de Ranomafana, hicimos un trekking nocturno y pudimos ver algún lémur ratón, camaleones, ranas...

El Hotel Centrest Hotel situado en un sitio fantástico fue de lo más normalito en todo el viaje, pero no le faltaba de nada y solo íbamos a pasar una noche allí.

Llegamos  al parque dispuestos a darnos un paseo de al menos 3 horas por este maravilloso lugar donde además con un poco de suerte veríamos más tipos de lémures.

pasamos un río para adentrarnos en el parque

me llamó la atención el bambú de la zona blanco y negro

pronto encontramos lémures, más pequeños que habíamos visto en otros lugares pero no menos interesantes

otro parque totalmente selvático por el que no me cansaría nunca de caminar

cogimos el 4x4 para ir a la reserva de Vohiparara,

allí teníamos pensado comer lo que nos habíamos comprado en Ranomafana pero estaba chispeando y nos encontramos los refugios llenos de unas tiendas de campañas de los trabajadores del parque, así que nos unimos a ellos y comimos bajo el techo que tenían preparado (igual tuvimos un pelín de morro).

El paseo de la tarde no fue menos espectacular aunque por primera vez nos fuimos sin encontrar lémures.

Esta reserva es patrimonio natral mundial, con eso está todo dicho...