jueves, 19 de septiembre de 2013

Madagascar 2013 - Isalo

Parecía que nada podía superar el hotel LAC pero llegamos al Isalo Rock Lodge  que además de estar dentro del propio parque (cosa impensable al menos en España) nos recibió con una súper habitación que disponía de una súper bañera con vistas al parque y de nuevo un porque con vistas para descansar después de las caminatas...alucinante.

en este parque nos encontramos con que el guía hablaba español lo cual hizo más interesante la caminata

por ser diferente a todo lo que habíamos visitado hasta este momento, por la inmensidad y espectacularidad de sus paisajes y por la variedad en un mismo lugar en que encontramos desierto, montaña, junglas, cascadas..todo sin salir de este inmenso parque, yo me atrevo a decir que Isalo fue quizá el sitio que más me impresionó de todo Madagascar.

por si algo tenía que faltar también nos encontramos lémures dentro del parque.

el guía nos vio con ganas y decidió que haríamos el recorrido más largo y difícil por lo que hicimos un recorrido de 14 Km que no estuvo nada nada más y que sirvió como entrenamiento para el del día siguiente.

hay una especie de arboles que aguanta el fuego, creo que en España vamos a necesitar plantar de estos...

Increíble como pudo ver un insecto palo desde 2 metros de distancia cuando nosotros sabiendo que estaba allí y buscándolo tardamos casi 15m en encontrarlo (los que lo encontraron), claro, una vez que te lo señalan es fácil...

bajamos al valle y allí todo cambia, vegetación y mucha agua como un oasis en el desierto

volvimos a subir para seguir la cresta de la montaña y ver las formas que tienen las rocas a causa de la erosión

en este parque hay unos llamados mini baobabs que si los tocas son blanditos debido a que están llenos de agua.

y después de la caminata y antes de ir al lugar donde comeríamos nos fuimos a las piscinas naturales donde nos daríamos un súper refrescante baño (cero grados, ni frío ni calor), pero ¿quién se resiste a darse un baño en este sitio paradisiaco?.

yo repetí y me bañé en la piscina azul y en la piscina negra

y para comer nos habían ofrecido llevarnos la comida a una zona del parque y cocinarnos algo de cebú y alguna ensalada

con lo que no habíamos contado nosotros era con los lémures, que al olor de la comida acudieron en masa para ver si se podía comer algo diferente a las aburridas hojas.

fue una experiencia divertidísima el tener los lémures por todos lados viendo que se escapa

la batalla empezó cuando llegaron los plátanos, entonces salieron de todas partes y se subieron a la mesa y bancos, rompieron un vaso y cogieron lo que pudieron

una oportunidad maravillosa de tocarlos y acariciarlos que de otra forma habría sido totalmente imposible...son como peluches..

después de la primera jornada por el parque nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo

y de allí a ver atardecer a "la ventana"

una formación en forma de ventana por la que desciende el sol y justo cuando se esconde se puede divisar por el hueco de la formación....una chorrada...el atardecer precioso sin necesidad de estar pendiente de la ventanita.

los colores del atardecer cambian completamente el paisaje

después de una noche maravillosa despertamos con ganas de más y así empezamos el segundo día en el parque

19 Km para esta mañana de caminata con subida a lo más alto y luego paseo por toda la cresta

los colores de las montañas nos llenan los ojos

tumbas por todas partes ya que los indígenas de estas tierras aunque ya no pueden vivir dentro del parque conservan sus tumbas dentro de él.

bajamos la montaña y nos encontramos un rio de arena blanca y a tramos roja

un paisaje de otro mundo que de nuevo nos sorprendió a todos

y acabamos como el día anterior en otra piscina natural, esta con el agua menos fría.

seguimos nuestra caminata después del paseo hasta el lugar donde comeríamos, esta vez sin lémures hambrientos...qué pena..

por la noche de nuevo a disfrutar de las estrellas.