martes, 15 de enero de 2013

Tailandia 2013 / 13 - Trekking por la selva norte

Partimos para el norte con nuestro guía imitación de Lionel Richie y antes de empezar paramos en el mercado Mae Malai para que comprar la comida que posteriormente nos cocinaría durante el trekking

En el mercado pudimos encontrar entre otros productos de la tierra exquisitos insectos, cucarachas y demás deliciosos manjares...eso sí, todos bien tostaditos,

Los enormes peces de los puestos estaban tan frescos como que daban saltos.

Lo mejor la refrigeración de la carne, un ventilador encima..¿para qué quieres más? solo estamos a 27ºc.

Mucha variedad de exótica y dulce fruta

Una vez que ya tenemos alimentos nos fuimos al parque natural Huay Nam Dang

y llegamos a una cascada que realmente daba ganas de bañarse pero una vez metidos los pies y pensando que nos quedaba aun una jornada de caminata me conformé con meterme solo hasta la rodilla

Algunos de nuestros compañeros de aventura, una familia de 6 holandeses sí que se animaron a darse un baño.

en cualquier caso el sitio era maravilloso

Nos fuimos a comer antes de la caminata para coger todas las fuerzas posibles

Y así empezó el primer paseo por la jungla, siguiendo a nuestro guía ex-boxeador de Tai y cantarín.

Canciones de Elvis Presley ni más ni menos.

encontramos un nido de cobras pero por suerte sin ninguna de ellas a la vista en ese momento.

Y así llegamos al poblado donde pasaríamos la noche

Nos dimos una vuelta por el poblado que por supuesto no tenía luz, agua potable o calles pero que si que tenían unos simpáticos habitantes que cuando nos veían acercarnos con la curiosidad que da el ver a gentes realizando cosas tan raras como moler trigo, recolectar seda de gusanos, alimentar cerdos etc, nos llamaban para explicarnos (como podían) que hacían.

W pudo moler trigo durante un rato y me parece que no le pareció lo más comodo del mundo aunque a nuestra nueva amiga le enorgullecía su maravilloso electrodomestico

Muchos cerdos, gallos, gallinas y vacas...

Nuestro hotelito tenía de todo....una habitación común

Ducha......sin agua caliente claro, pero extensible para poder mojarte lo que quieras.

Un wc con todas las comodidades

Y un comedor al aire libre con vistas

En este poblado se estaba muy bien pero amanecía un nuevo día y teníamos que continuar nuestro viaje por la jungla.

Los trekkings fueron un poco más duros de lo que yo le había dicho a W pero se portó como una campeona.

Llegamos al poblado de elefantes

Desde aquí hasta el siguiente poblado iríamos en elefante así que parecía que la parte más difícil estaba ya hecha.

El siguiente poblado se llamaba Karen de bann pa khaolam

Aunque tampoco tenía luz eléctrica, ni agua corriente, si que tenía un colegio y una iglesia ya que sorprendentemente aunque en el país son de mayoría budista aquí son católicos.

Aunque estaba vacío nos colamos en el colegio para cotillear un poco.

Nos dimos un buen paseo, encontramos niños jugando al deporte nacional, el Bádminton, nos acercamos a la iglesia que estaba cerrada...

Y amaneció nuestro último día de trekking, nuestro guía nos preparó unas deliciosas tostadas francesas.

Todo el viaje me estuve preguntando como haría para tener las balsas del rafting en el río al que llegaríamos andando....mi duda se despejó en cuanto llegamos al río....NO HABÍAN BALSAS.
El rafting lo haríamos con unas ramas de bambú atadas, encima de la balsa de bambú más de 4h de pié y esquivando las piedras del río en los rápidos.....

Nuestro amigo Jasper se cayó 2 veces de la balsa de bambú, una de ellas en un rápido y tuvo que nadar (o mejor dicho dejarse llevar por la corriente) hasta alcanzarnos ya que en pleno rápido no pudimos parar para esperarle o ayudarle.

Fue peligrosísimo, no teníamos ningún tipo de protección (solo el chaleco) y Jasper se raspó toda la espalda que viendo la caída y donde cayó (estaba lleno de rocas) fue lo menos que podía hacerse.

Además en caso de que hubiese pasado algo no teníamos forma de volver hacia atrás en el río por lo que mejor no pensarlo y continuar el camino.

Tuvimos que parar en un trozo tranquilo porque la otra balsa no nos seguía, al rato llegaron, se había roto una de las cuerdas y desmontado una parte de la balsa.....nuestro guía la volvió a atar y todo solucionado....por dios!!!

Independientemente del peligro, de las caídas y accidentes he de decir que ahora a toro pasado fue una de las mejores experiencias en la selva, por lo emocionante y sobre todo por el paisaje de esta zona de la selva ya que la jungla nos envolvía en el río como si de rascacielos se tratasen...una autentica maravilla.

después de más de 4h llegamos a la parte del río donde se encontraba el 4x4 que nos estaba esperando para llevarnos a la ciudad, la aventura se había acabado y con pena volvíamos mientras contemplábamos las últimas imágenes desde la parte de atrás del vehiculo que nos alejaba de la jungla.