viernes, 18 de enero de 2013

Tailandia 2012 / 13 - Chiang Mai Fin de año

Ya de vuelta en Chiang Mai y despues de nuestra pequeña aventura volvimos a las visitas de templos y empezamos por Wat Saen Fang

Wat Saen Fang se encuentra en la calle Tha Phae. Es de estilo Birmano. Esta era la residencia de Phra Chao Gavirorossurivong el sexto gobernador de Chiang Mai pero el rey Intavitchayanontha lo destruyó y construyó en su lugar este templo en 1878

Nagas cuidando las escaleras.

La ciudad se preparaba para la Noche Vieja, habían mercados por las calles, muchísimo ambiente y entre algunas cosas nos encontramos con los perritos conductores.

También habían muchos puesto de apetitosa comida, la verdad es que daba ganas de probarlo todo.

Entramos a la Pagoda Sareerikkatartsirirak, otra maravilla dorada.

Y de allí al kilometro cero de Chiang mai

Enfrente la plaza de los 3 reyes

Al lado de la plaza un pequeño templo.

Antes de ir al hotel a prepararnos para volver a salir y despedir el año nos sentamos a tomar unos zumos, ya no hacíamos casos a las advertencias sobre el hielo y esas cosas que debes tener en cuenta cuando viajas y nos bebimos unos enormes vasos de zumo con mucho hielo de Lichis y de fruta de la pasión.

Y ya duchaditos salimos para buscar un sitio donde cenar antes de las uvas.

Nos metimos en un restaurante vegetariano para cenar, yo me bebí una enorme cerveza tai.
La cena no nos gustó demasiado, aunque el aspecto de los platos era exquisito de nuevo la maldita especia los estropeaba.
Al menos no picaba demasiado.....

Vimos como de los templos salían unos farolillos de luz que volaban rumbo al cielo iluminando este y decorándolo de una forma preciosa y casi mística.

entramos en un templo, compramos nuestro farolillo, escribimos en el nuestros deseos para el año nuevo, lo encendimos y voló hacia la oscuridad en compañía de cientos de ellos que ya se habían convertido en los dueños de la noche.

Este es nuestro farolillo
Después nos quedamos viendo algunos de los multiples ritos, como rezar con una cuerda que les une al techo del templo

O echarle agua al Buda

En la calle nos tomamos el postre, un enorme crepe con una banana untada en Nutela......ummmmm...buenísimo...

Y llegaron las 12, nosotros nos comimos las uvas en mitad de la fiesta en la que estaba cantando una famosa cantante tailandesa que sonaba como Susa pero en tai.

Fuegos artificiales y ¡¡¡¡¡¡ ya estamos en 2013!!!!!!.

Paseamos por las calles para disfrutar del ambiente (y para no oír más a la Susa) y llegamos al río donde la gente seguí encendiendo farolillos (estos enormes) que se reflejaban en el río y de nuevo nos dejaban con la boca abierta.

Después de esto un paseo por el mercado de los artesanos y cuando nos fuimos a dar cuenta ya eran las tantas.

Amanecimos en un nuevo año y en nuestro último día en Chiang Mai, pero aún podíamos conocer un poco más la ciudad, así que salimos con fuerzas renovadas a seguir visitando templos y lugares curiosos.

Muy muy curioso fue que nos metimos en un lugar que llamó nuestra atención porque había mucha gente reunida gritando y apostando.

Al acercarnos vimos que apostaban sobre cuál de los 3 hombres que habían en el suelo era capaz de comer una bandeja de comida y beber una botella de agua más rápido....divertidísimo (para ellos claro).

El primer templo del día fue Wat Samuentoom, ya los templos que nos quedaban eran de menor importancia pero aun así no falta un detalle que te sorprenda.

El siguiente muy cerca Wat Muen Toom.

De ahí andamos un poco hasta llegar a Wat Jetlin. Impresionante estatua.

Como queríamos conocer algo de la historia y cultura de Chiang Mai nos metimos en el museo de artes y tradiciones que se encuentra en la plaza de los tres reyes.

No podía faltar un restaurante de comida española.

Antes de irnos nos dimos un nuevo masaje, nos fuimos para la estación de tren y nos preparamos para pasar la noche en el tren hasta llegar de nuevo a Bangkok.