domingo, 6 de enero de 2019

Bulgaria 2018 - Boyana, Rila y Catedral Alexander Nevski

Este año nos fuimos a Bulgaria a finalizar el año. Así que en pleno día de Navidad volamos para Sofía con el tiempo justa para alojarnos en el Bon Bon Hotel y descansar para el día siguiente.
Nos despertamos tempranito para desayunar en el hotel y para buscar un sitio donde cambiar dinero. Teníamos que ir al restaurante La Cattedrale (enfrente de La Catedral de Alexander Nevskidonde encontraríamos un autobús que nos llevaría a visitar 2 sitios patrimonio de la humanidad. La iglesia Boyana y el Monasterio de Rila.
La primera visita fue la Iglesia de Boyana. Está en las afueras de Sofía. Es una iglesia pequeña que al verla desde fuera no parece que vaya a esconder la maravilla que hay en su interior.
Dentro no se pueden sacar fotos, como en casi ninguna iglesia de las que hemos visitado en Bulgaria, y solo se puede estar 10m dentro como medida de protección de los frescos que llenan las paredes de la iglesia.
Sin duda empezamos nuestras visita a Bulgaria con 1 plato fuerte. La iglesia de Boyana nos fascinó.
En menos de 2h nos encontramos ya en frente del Monasterio de Rila.
Se encuentra a unos 1200m de altura y en estas fechas eso se nota. Es el sitio más frío en el que hemos estado en Bulgaria. Estaba todo nevado y era peligroso andar por las partes en que la nieve se había convertido en hielo.
Desde el primer paso que dimos dentro del monasterio quedamos fascinados. Es precioso y no podíamos parar de hacer fotos, además la nieve creo que hacía que la estampa fuera aun más impresionante.
De nuevo está prohibido hacer fotos dentro de la iglesia y de nuevo me quedo con las ganas ya que es muy muy muy bonita....robo una desde la puerta, aunque no se aprecia lo bonita que es.
Hay un museo que solo es interesante por una cruz histórica....creo que no merece la pena.
Y ya de regreso a Sofía. El autobús nos dejaría de nuevo en la Catedral de Alexander Nevski así que aprovechamos para redondear el día visitando esta otra maravilla....por supuesto no se pueden hacer fotos dentro.