martes, 18 de octubre de 2016

USA 2016 - Idaho Falls, Salt lake City

Salimos de Yellowston dirección a Idaho Falls donde pasaríamos la noche antes de llegar a Salt Lake city,  pasando primero por Mesa Falls

Lo primero ir al aeropuerto a cambiar el coche. Nuestro Cherokee nos estaba dando algunos problemas y decidimos no arriesgarnos. Así que lo cambiamos por un Dodge...que tampoco está mal.
Hay 2 senderos en Mesa Falls...para ir a Up Falls y para ir a Down falls
el de Up falls es muy corto y enseguida te encuentras con la cascada y el río.

Para el Down falls es un poco más largo pero el paseo merece la pena, incluso cuando no llegas hasta la cascada sino que la ves desde la montaña de enfrente.
Dormimos en Idaho Falls en el Motel West
Aunque un a un paseo del centro, pero sin duda el mejor calidad-precio de todo el viaje.
salimos a ver la ciudad ya que en el motel nos habían dicho que había música y mucho ambiente esta tarde
lo mejor de la ciudad es el ría que la cruza. 2 niveles diferentes que forman una curiosa cascada
el resto de la ciudad no es gran cosa y el ambiente......mejor no hablar...
salimos al día siguiente de Idaho Falls dirección Salt Lake City

En Salt Lake City habíamos alquilado una habitación en una preciosa casa.
no nos faltaba ni el piano. La pena es que nuestra host se encontraba de viaje, nos habría encantado conocerla.
compartimos la casa con unos taiwaneses.

Dejamos las maletas y nos fuimos al centro. Directos a la oficina de turismo a que nos informaran de como podíamos visitar los lugares sagrados de los mormones ya que Salt Lake city es la capital mundial de esta religión.
Lo primero que decidimos visitar fue el Capitol ya que esta también es la capital de Utah

Es una imitación del de Washington. pudimos pasear por sus salas que ya habíamos visto en la serie Big Love

Las Bombillas son las originales
Y ya nos metimos en tarea y nos introducimos en el mundo mormón.

Resulta que a la catedral no se puede entrar si no te lo mereces o eres suficientemente digno y esto no se consigue así como así.

Entramos en uno de los templos y pedimos que nos hicieran una visita por sus lugares sagrados. Una simpática búlgara llamó a una hermana mexicana para que las 2 nos acompañaran a lo largo de los edificios y nos explicaran un poco de que va eso de La iglesia de Jesucristo de los últimos días.
fue muy interesante, pudimos preguntarles varias curiosidades que nos habían surgido viendo la serie Big Love.
Al final como no podía ser de otra forma nos ofrecieron el estar en contacto y ponernos en contacto con misioneros mormones en España...ofrecimiento que rechazamos educadamente.

Seguimos visitando edificios de los mormones. Como su museo, donde hay hasta una colección de arte de artistas mormones
Y el gran auditorio que también lo pudimos visitar con un abuelito mormón que voluntariamente iba respondiendo a nuestras preguntas y enseñándonos este gran auditorio desde el que celebran el concierto de Navidad que ven todos los americanos
el tejado del auditorio es casi una ciudad con jardines, fuentes y unas vistas perfectas de la ciudad
Ya fuera del centro de la ciudad y de vuelta para coger el coche pasamos por una antigua casa holandesa que nos habían recomendado ver (aunque fuese por fuera) por ser una de las más antiguas de la ciudad.
Y nos fuimos a un centro comercial que nos había recomendado la chica de la oficina de turismo, no por sus ofertas, sino por el edificio en el que se aloja.
Ya de vuelta al coche y buscando un sitio donde cenar algo antes de volver a nuestra casita, nos encontramos una exposición de avionetas y helicópteros....