sábado, 11 de mayo de 2013

Baeza 2013

























Recorrido que hicimos 
Decidimos pasar un fin de semana en las tierras de Jaén, hacía muchos años que habíamos estado en Úbeda y Baeza y no conocíamos Jaén y además este era un sitio perfecto para quedar con nuestros amigos de Málaga a los que teníamos muchas ganas de ver.





Dormimos en el Hotel Rural La Yedra un hotel que recomiendo desde aquí por su relación calidad precio y porque está perfectamente situado para conocer la zona.



Llegamos el viernes por la tarde y ese era el tiempo que teníamos para visitar Baeza.




No lo desaprovechamos lo más mínimo, empezamos nuestra visita por la parroquia de San Pablo  una de las tres iglesias renacentistas de la ciudad, de camino a la zona antiguamente amurallada.



Para llegar a la famosa universidad donde un día dio clases Antonio Machado.






Se puede visitar la aula donde trabajó (si levantara la cabeza y viera lo que nuestros gobernantes están haciendo con la educación!!!).




De aquí nos acercamos a la oficina de turismo que se encuentra en un lugar maravilloso.



La plaza de La fuente de los Leones donde se encuentra la susodicha.



En el centro de la fuente está Himilce, la esposa de Aníbal (pero sin cabeza ya que la destruyeron durante la Guerra civil, como tantas otras cosas).




Aníbal fue un guerrero cartaginés que luchó contra el imperio romano en las guerras púnicas y Himilce fue entregada  a este como esposa a cambio de la unión de imperios de Castal y Cartago...vamos lo que se solía hacer entonces.





Los leones de alrededor de la fuente te los tienes que imaginar porque no queda prácticamente ninguno entero, pero esta es una de las postales de Baeza, una vista de la plaza compensa la visita a esta ciudad.





De aquí pasamos a la catedral de Baeza, se paga la entrada que te da derecho a una audio guía que te va explicando demasiados detalles para mi gusto, yo personalmente me pierdo en fechas y nombres y acabo no enterándome de nada.






Si que puedo decir que en el lugar donde se construyó anteriormente había una Mezquita (como la mayoría de catedrales en España) y que es renacentista.
















Una maravilla que culminas subiendo a la torre para ver las vistas de la ciudad.


 

Recorrimos el centro de la ciudad con un descanso para reponer fuerzas y llegamos a una plaza donde había un mapa de España que llamó nuestra atención.








Desde la torre de la catedral habíamos visto una iglesia en ruinas que dejaba su estructura al aire.




Esta es la Capilla de los Benavides y es una maravilla contemplarla



Estaba cerrada pero se puede ver perfectamente desde el exterior, me encantó el retablo.




Pasamos por el ayuntamiento que también merece un vistazo y enfrente de este se encuentra la casa donde vivió Antonio Machado.









llegó el momento de encontrarnos con nuestros amigos y dar un paseo nocturno por la ciudad que además estaba en fiesta.






Celebraban las Cruces de Mayo, música y puestos de comida por los rincones de Baeza.



El fin de semana empezó genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario